Inicio » Estados Unidos » Seguro de Viaje en Estados Unidos

Seguro de Viaje en Estados Unidos

Cuando se viaja por el mundo nunca pensamos que nos va a pasar nada malo relacionado con nuestra salud por lo que es algo que no le damos la menor importancia, pero contratar un seguro puede evitarte numerosos quebraderos de cabeza.

Si viajas por Europa, la Tarjeta Sanitaria Europea te sacará de estos apuros pero en otros países puede salirte cara cualquier enfermedad que tengas, sobre todo si viajas al país con la sanidad más cara del mundo, Estados Unidos, por eso re recomendamos contratar un seguro de viaje.

medicine_and_StethoscopePara que te hagas una idea de lo que puede costarte un imprevisto en un viaje a Estados Unidos sólo decirte que una consulta médica te cuesta como mínimo 300$. Y para una consulta médica puedes ir por una simple gastroenteritis, algo muy común cuando se viaja por el cambio de comidas o de agua, o por un esguince, algo también habitual teniendo en cuenta que la gran mayoría del tiempo en un viaje de este tipo lo pasaremos andando.

Y si lo que estás pensando es que si tienes una gastroenteritis no te hace falta pasar por el médico y vas a la farmacia a comprar un medicamento también te advertimos que muchas de las medicinas que en España son de venta libre, allí es obligatorio comprarlas con receta, por lo que deberás pasar por la consulta del médico.

Sólo estamos hablando de enfermedades comunes y pequeños accidentes pero los gastos se dispararían hasta cifras millonarias en el caso de que te tengan que operar, hospitalizar o cualquier otro percance grave. Por ejemplo, una operación de apendicitis puede salirte por 24.000$. Nosotros no nos lo pensamos y cuando viajamos fuera de la Unión Europea contratamos siempre un seguro de viaje. Lo consideramos algo tan necesario como reservar el hotel, el vuelo o los traslados desde el aeropuerto.

Etiquetas: