El Shakespeare’s Globe Theatre es uno de los teatros con más historia de Londres ya que en él fueron interpretadas las mejores obras de Shakespeare, cuando fue construido en 1599.
De hecho, muchas de las obras de Shakespeare fueron creadas para ser representadas aquí por lo que estaban hechas a medida del teatro.
Actualmente podemos ver un teatro reconstruido a imagen y semejanza del original que no debes dejar de visitar.
Visitar el Shakespeare’s Globe Theatre
Construido en 1599 ,lamentablemente en 1613 fue consumido por las llamas en un desafortunado incendio que se originó durante una representación y destruido en su totalidad.
En su reconstrucción, se respetaron las normas de la antigua construcción y continuó funcionando hasta que en 1642 se cerraron todos los teatros de Londres y demolido en 1644.
En el Shakespeare’s Globe se representan obras de teatro desde mayo hasta octubre y además se puede visitar por medio de visitas guiadas, que muestran las gradas en que se encuentra dividido el teatro de acuerdo a las diferentes clases sociales que podían ir.
Además, en la visita se puede admirar el escenario con mucho detenimiento, así como las entradas secretas que permitían acceder al escenario a los personajes de las obras de Shakespeare.
Al escenario se accedía a través de tres puertas, por las cuales accedían los diferentes actores durante las representaciones.

Inicialmente, tal y como eran los teatros de la época, era un teatro sin techo, motivo por el que no se podían hacer representaciones en días de lluvia, algo muy habitual en Londres.
Por esta razón, el teatro funcionaba solamente en verano, al igual que ahora, que se ha mantenido la tradición.
Puedes encontrar más información en la página oficial del Shakespeare’s Globe Theatre.