St. James’s Park, el más antiguo de los parques de Londres

Para nosotros, este es el parque más bonito de Londres, mucho más incluso que Hyde Park, aunque este es más famoso y más extenso.

Pero lo que te encuentras en St. James’s Park es un auténtico placer para todos los sentidos y estar en él te sumerge en lo más parecido al paraíso que puedes encontrar en Londres.

Se trata del parque real más antiguo de Londres y hoy en día es uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

La Historia de St. James’s Park

Londres - St. James ParkLos orígenes de este hermoso parque se remontan a tiempos de Enrique VIII cuando el célebre Rey y compró en 1532 estos pantanosos terrenos al prestigioso Colegio Eton.

Fue en 1603 cuando St. James’s Park se convirtió en parque. Era un parque muy peculiar en el que había animales exóticos como camellos o cocodrilos.

Pero su gran transformación llegó con Carlos II que lo modernizó siguiendo el estilo de los grandes jardines franceses y lo abrió al público.

Creó un canal que posteriormente se transformó en el lago que podemos ver hoy.

Con las remodelaciones de años posteriores se le fue dando forma para que hoy en día podamos disfrutar de uno de los parques más bonitos del mundo.

Qué ver en St. James’s Park

Londres - St. James ParkSt. James’s Park se encuentra en uno de los lugares más céntricos de Londres, junto al Palacio de Buckinhgam, la Horse Guards Parade y el St. James Palace.

Cuando entras en St. James’s Park las árdillas, las flores, los árboles y los pájaros toman el protagonismo.

En su interior tenemos un lago donde podemos ver una gran variedad de aves y dos islas, West Island y Duck Island.

En esa última lista es donde podremos ver la mayor variedad de patos mientras que las ardillas las podrás encontrar en cualquier lugar.

Y por supuesto, si algo destaca también de este parque son las flores, que encontrarás rodeando todos los paseos. Si te gusta la jardinería no podrás parar de hacer fotos.

Si visitas St. James’s Park te recomendamos ver el Palacio de Buckingham desde el puente que hay en el lago, tienes unas vistas espectaculares.

Después de visitar el parque puedes ir hasta Green Park, que se encuentra al otro lado de The Mall, un parque totalmente diferente.

Información práctica para visitar St. James’s Park

  • Cómo llegar
    • Metro, estaciones St. James’s Park y Westminster.
    • Autobús, líneas 3, 11, 12, 24, 29, 53, 77A, 88, 91, 148, 159, 211 y 453.
  • Horarios
    • 5h – medianoche.
  • Puedes encontrar más información en la página oficial de St. James’s Park.

También te puede interesar