Saltar al contenido

Cómo disfrutar de Terra Mítica

Sin duda una de las grandes atracciones que podemos encontrar en Benidorm, además de sus playas y su ambiente, es uno de los parques temáticos más interesantes de España, el espectacular Terra Mítica.

Si vas a pasar unos días en esta localidad de Alicante, y más si vas con niños, no dejes de visitar Terra Mítica y disfrutar de sus zonas temáticas con sus atracciones, sus montañas rusas, sus espectáculos, sus tiendas y sus restaurantes.

Aquí te contamos qué hacer en Terra Mítica y como es este parque temático.

Cómo es Terra Mítica

Benidorm - Terra MiticaTerra Mítica es un parque temático especializado en las grandes civilizaciones de la antigüedad y por eso podemos encontrar 3 zonas bien diferenciadas y muy bien ambientadas que representan a Roma, Grecia y Egipto.

Además, junto al parque Terra Mítica propiamente dicho se encuentra Iberia Park, que antiguamente formaba parte del parque (Iberia y Las Islas) pero que ahora es una zona diferenciada con su propia entrada y sus atracciones, pero no menos interesante que las otras.

En Iberia Park hay atracciones para todos lo gustos, como las típicas de agua, coches de choque y hasta una torre de 100 metros desde la que tendrás las mejores vistas. Todo esto se complementa con diferentes espectáculos y la ambientación propia de lo que representa un pueblo levantino del siglo XVI con las típicas casas blanca de la zona.

En las zonas de Roma, Grecia y Egipto, ambientadas de manera excelente, además de las atracciones de agua y muchas otras infantiles, también encontramos las típicas montañas rusas, norias y torres de caída libre.

Benidorm - Terra Mitica2Para conseguir la ambientación de la época de estas tres civilizaciones se ha representado un circo romano en la zona de Roma. En la zona de Grecia podemos encontrar templos, el ágora de Grecia o la zona dedicada a los Juegos Olímpicos. En la de Egipto no podían faltar faraones, templos, obeliscos e incluso una réplica del Faro de Alejandría.

Sin duda, Terra Mítica es un lugar muy especial para pasar el día y más si vas con niños, aunque los adultos también lo pasarán en grande con atracciones pensadas también para los más mayores.

Es muy fácil llegar desde Benidorm, tanto en transporte público como en coche propio. Lo puedes dejar en el parking de Terra Mítica y acceder a las taquillas. Además, junto al parque también hay dos hoteles donde puedes alojarte obteniendo interesantes descuentos combinando la estancia con las entradas.

Puedes encontrar más información en la página oficial de Terra Mítica.

Etiquetas: