Paseo por el Tibidabo de Barcelona, una bonita visita

En Barcelona tienes varios miradores desde los que divisar la ciudad pero sin lugar a dudas el mejor de todos ellos es el Tibidabo de Barcelona

El Tibidabo es una montaña que alcanza los 512 metros de altura y donde además disfrutarás de varias e importantes atracciones.

Aquí te contamos todo lo que se puede hacer en el Tibidabo, la otra gran montaña que rodea Barcelona junto a la Montaña de Montjuic.

Qué Hacer en el Tibidabo de Barcelona

El Parque de Atracciones

Tibidabo de BarcelonaEl lugar más importante del Tibidabo y que más visitas recibe es el Parque de Atracciones.

El Parque de Atracciones de Barcelona tiene el honor de ser el parque de atracciones más antiguo de España ya que fue inaugurado en 1891.

Durante todos sus años de historia ha sufrido diversas remodelaciones y las atracciones se han ido renovando.

Aunque, sin embargo, todavía quedan de las primeras como la Atalaya, que tiene 90 años, o el Avión, uno de los primeros simuladores de vuelo.

Compra aquí tu entrada al Parque de Atracciones de Barcelona.

El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón

Otro de los lugares interesantes del Tibidabo es el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, de estilo neogótico y que se encuentra coronado por una inmensa estatua de bronce del Sagrado Corazón.

Aunque su estilo es diferente, no podemos evitar que nos recuerde a la Basílica de Sacre Coeur de París. Es posible subir a su parte superior y tener las mejores vistas de Barcelona.

También es muy interesante la Torre de Collserola, una torre de telecomunicaciones de Norman Foster y que se construyó para los Juegos Olímpicos de 1992.

Alrededor hay además otros edificios el Pabellón de Radio Barcelona, el Hotel Florida o el Observatorio Fabra, un observatorio del año 1901 y que ha tenido una vital importancia en la investigación astronómica y meteorológica en España.

Cómo llegar hasta el Tibidabo de Barcelona

Aunque la mayoría de la gente llega hasta el Tibidabo el vehículo privado también es posible ir en transporte público. Los medios de transporte que te llevan hasta allí son los autobuses 196 y T2A y también puedes utilizar el Tranvía Azul.

También es posible subir gracias al funicular.