Tipos de blogueros viajeros que encontrar por la red

Este es un artículo muy especial y es que es el artículo 500. No está nada mal, teniendo en cuenta que iniciamos esta aventura hace 602 días o lo que es lo mismo, escribimos 1 artículo cada 28 horas. Un ritmo muy bueno que no se podremos mantener próximamente pues en menos de un mes seremos uno más en la familia y seguramente nos quitará tiempo.

Pero hoy más que hablar de nosotros, algo que se suele hacer en los aniversarios, vamos a hablar de cómo vemos el mundo de los blogs de viajes. Una opinión subjetiva y en clave de humor para que nadie se enfade.

Tipos de blogger de viajes

Existen varios tipos de blogueros de viajes:

  • Viajero LiderViajero líder. La verdad es que de este tipo nos gustaría ser a todos. Pero mientras no lo seamos pues no tenemos más remedio que criticarles (con sana envidia… bueno.. o no tan sana). Estos viajeros pasan de seguir a nadie. No les importas nada. Te miran por encima del hombro. Están en todos los Blogtrips. Escriben su viaje en el blog, la mayoría de las veces un desastre literario, y todos sus seguidores retweeteando el artículo o dando a Me gusta sin ni siquiera haberlo leído.
  • Viajero experto en SEOViajero “experto” en SEO. Este tipo de viajero, mitad blogger de viaje, mitad “experto en marketing online”, suele ir dando lecciones de cómo redactar contenidos y hacer que a Google le guste un blog pero la realidad es que luego cuando entras ves que tiene nubes de tags en todas las páginas, contenido duplicado, exceso de palabras claves, organización horrible de menús, url ilegibles, etc. Vamos, que no sabes ni cómo Google se atreve a entrar en su blog.
  • Viajero que no escribe para buscadoresViajero que no escribe para buscadores. Este tipo podría considerarse el contrario del anterior. ¿Cuántas veces hemos leído en las descripciones algo así como “yo no escribo para buscadores sino para personas”? ¡Pues error! De estos no hay que fiarse. Si te paras a investigar, ves que se conocen todos los trucos SEO y que eso de que no escriben para buscadores se lo creen ellos.
  • Viajero pelotaViajero adulador falso. Muchas veces seguro que os ha pasado como a nosotros, que en Twitter aparece alguien de repente alabando todos tus artículos, haciendo RT a todo lo que escribes y aplaudiendo cada coma que escribes. Es cuando te sientes halagado, sacas pecho y empiezas a seguirle. Pues ahí está el gran error. Porque justo en ese momento, cuando ya ha conseguido que le sigas, te abandona por completo.
  • Viajero spamViajero spam que viene a hablar de su libro. De este tipo de blogger mucho podríamos hablar. Sus blogs están llenos de artículos patrocinados y enlaces de afiliados por todas partes. Y luego llenan su Timeline de Twitter con ofertas y con publicidad. Nunca RT a otros, nunca comentan, nunca interaccionan. Bueno, sí que lo hacen, pero la mayoría de las veces de forma automática con algún programa para que les sigas. Es también una variedad del viajero adulador anterior.
  • Viajero burbujaViajero burbuja. Una cosa es colaborar entre bloggers y otra muy distinta es hacer un círculo cerrado de acceso imposible. Se trata de grupos de viajeros que se hacen la pelota entre ellos, se siguen entre ellos, se ponen en las listas de viajeros amigos entre ellos y no interaccionan con nadie. Se les reconoce rápidamente porque entras en todos los blogs del círculo y tienen exactamente los mismos links.
  • Viajero adorableViajero adorable. Afortunadamente estos son la mayoría. Los que dan ganas de seguir. Los que escriben siempre algo interesante. Los que tendrías ganas de conocer en persona (y a muchos de ellos parece que ya les conoces de antes). Es el grupo de viajeros que te tirarías horas y horas leyendo. Sus blogs encantan a cualquiera. Y en este grupo nos encuadramos nosotros, por supuesto…

¿Y tú en qué tipo de blogger de viaje te encuadras?

Ahora nosotros vamos a hacer un poco de viajero spam y pediros que:

  • Nos sigáis en Twitter.
  • Nos sigáis en Facebook.
  • Nos sigáis en Google+.
  • Y que compartáis este artículo en las redes sociales, nos pongáis en vuestros blogrolls y páginas amigas, os suscribáis a las actualizaciones, etc….

También te puede interesar

Etiquetas: