Hacer turismo rural por Galicia. Las mejores zonas rurales que visitar

Cuando hablamos de Galicia siempre pensamos en sus grandes ciudades, en sus costas, en sus playas, en sus parques naturales o en sus impresionantes paisajes, como pueden ser Santiago de Compostela, la Playa de las Catedrales o la Costa da Morte.

Pero en Galicia también podemos hacer turismo rural descubriendo lugares únicos en los que respirar una total tranquilidad y disfrutar de una región que tiene mucho que ofrecer.

En cada una de las siguientes zonas encontrarás también varias casas rurales en Galicia de lujo, porque sabemos que además de disfrutar de lo que visitas también es muy importante el lugar donde te alojas y disfrutar de todas las comodidades a la hora de descansar o disfrutar de la gastronomía gallega.

Las mejores zonas de Galicia para disfrutar del turismo rural

Ribeira Sacra

Galicia - Cañones del SilCuando hablamos de turismo rural en Galicia es inevitable pensar en la Ribeira Sacra, posiblemente el destino del interior de Galicia más famoso gracias a sus impresionantes paisajes que nos deja el Cañón del Río Sil como los viñedos que se encuentran en sus laderas.

La Ribeira Sacra es un lugar excepcional para hacer rutas de senderismo para vivir la naturaleza y disfrutar también de monumentos románicos gracias s sus maravillosas iglesias y monasterios.

También puedes ir en coche de mirador en mirador y tener diferentes imagenes de un lugar inolvidable. También puedes disfrutar de localidades como Castro Caldelas o Monforte de Lemos.

La Mariña Lucense

Galicia - Playa de las CatedralesEn la Mariña Lucense encontramos la archiconocida Playa de las Catedrales pero también otros lugares más recónditos y menos conocidos donde disfrutar de un viaje tranquilo y vivir todas las experiencias que el turismo rural te ofrece.

La desembocadura del Río Eo, que ejerce de frontera con otro gran paraíso del turismo rural como es Asturias, es punto de partida para recorrer una zona que te sorprenderá con pueblos como Lourenzá o Mondoñedo, con su bonita Catedral.

La Serra do Xistral es otro lugar del interior donde perderse. Y si no te apetece moverte mucho siempre puedes ir a una de las mejores casas rurales con piscina en Galicia.

Os Ancares

Situada en la provincia de Lugo en la parte más oriental de Galicia encontramos la comarca de Os Ancares, otro lugar muy especial que debes visitar para conocer la parte más rural de esta Comunidad Autónoma.

En Os Ancares podemos encontrar de todo para tener un viaje perfecto, desde grandes cumbres con unas vistas espectaculares, como Mustallar, a diferentes valles y ríos con unos paisajes perfectos que se te quedarán grabados en la retina.

Una de las construcciones más típidas de Os Ancares son las pallozas, cuyo origen debe remontarse a la época celta y que mantienen todo su misterio hasta nuestros días

O Ribeiro

Otra de las comarcas donde el turismo rural tiene un gran éxito es O Ribeiro, en la provincia de Ourense, unas tierras bañadas por varios ríos, como el Miño, el Arnoia o el Avia que dejan unos espectaculares paisajes y una riqueza natural envidiable.

Y los amantes de vino encontrarán además en estas tierras el Ribeiro, uno de los más famosos de España, con numerosas bodegas que puedes visitar y viñedos que se pierden a tu vista.

También hay lugar para monumentos como el Monasterio de Oseira, uno de los más bonitos de España, y pueblos como Ribadavia, famoso por su judería. En la comarca de O Ribeiro también encontrarás varios balnearios en los que relajarte y disfrutar de un viaje de ensueño.