Una ruta con lo mejor que ver en Puebla en 4 días

México ofrece un gran número de rincones y lugares maravillosos para disfrutar y perderse durante unos días, descubriendo todo lo que puede ofrecer este genuino país, uno de los más turísticos del mundo.

Uno de los lugares turísticos en México más recomendados que visitar es sin lugar a dudas la ciudad de Puebla; destino de miles de turistas que, cada año visitan México para envolverse en la magia de este país centroamericano.

¿Qué nos ofrece la ciudad de Puebla?

Catedral de Puebla, MéxicoUbicada en un lugar clave, al sudeste de la capital, la ciudad de Puebla es uno de los principales destinos y lugares turísticos de México.

A lo largo de los años se ha encumbrado como una de las localidades preferidas del país para disfrutar de su suculenta y amplia gastronomía, la majestuosidad de colonial arquitectura y su reconocida industria cerámica, una de las más apreciadas en todo el mundo.

Es un destino perfecto para conocer durante unos cuatros días, de la esencia y del carácter más puramente mexicano.

Puedes entrar en Lánzate y Viaja si quieres encontrar más lugares que visitar en Puebla.

La ruta más recomendable para conocer Puebla en pocos días

Esta gran ciudad es posible conocer en apenas cuatro días, conociendo y descubriendo los rincones más importantes de esta localidad. Mencionar Puebla es hacer referencia a su glorioso pasado. Muestra de ello es su majestuosa catedral de estilo renacentista, famosa por su gran belleza y por su campanario, el cual se muestra de manera imponente frente a uno de los puntos de reunión más famosos de la ciudad, el gran Zócalo en la plaza central. Es considerado uno de los edificios religiosos más impactantes e importantes del continente.

La cultura es esencial en esta ciudad; una muestra de ello es la interesante Biblioteca Palafoxiana, patrimonio de la UNESCO. Es de resaltar la recomendable colección donada por el obispo Palafox, una de las más importantes de la época, con más de cinco mil volúmenes. Igualmente se recomienda a los turistas que visitan la ciudad de Puebla, que se acerquen al templo de San Francisco, donde se encuentra momificado el patrón de los transportistas: San Sebastián de Aparicio.

La mejor forma de conocer la ciudad de Puebla, es hacerlo caminando por su calles, especialmente por el recomendable camino de Los Sapos. Repleta de tiendas de todo tipo, es una calle perfecta para adquirir alguna de las piezas más importantes de su tradicional industria cerámica. Igualmente, el mercado del Parián, es otro lugar perfecto para adquirir algunos de los productos artesanales más hermosos de la ciudad. Muchas guías de lugares turísticos en México, hacen esta calle como una de las visitas obligadas en Puebla. Igualmente recomendados para dar un agradable paseo, son los fuertes de Guadalupe y Loreto, claves en la lucha frente a los franceses.

Otro de los lugares imprescindibles en cualquier ruta para visitar la ciudad de Puebla, es el Palacio Municipal, ubicado en la plaza de armas, así como la Capilla del Rosario, de marcado estilo barroco hispano. El Museo casa de los Serdán, es otra visita obligada, lugar clave en el comienzo de la importante revolución mexicana, clave en la historia de este glorioso país americano.