Vacaciones en Riviera Maya

Quizás en algún momento de tu vida hayas escuchado sobre Cancún. Para muchos es un lugar turístico muy importante en México. Ya sea por sus playas, parques temáticos o la interminable vida nocturna de la zona hotelera. 

Es un lugar perfecto para unas vacaciones con todo tipo de aventuras y emociones. Si todavía no has tenido la oportunidad de conocer este lugar; te contaré algunas cosas importantes de Cancún en caso de que un día decidas pasar tus vacaciones en este paradisiaco lugar.  

En primer lugar hay que saber que se encuentra ubicado en México para ser más exactos en la Península de Yucatán. Su clima es templado y la temperatura se mantiene entre 25 y 30 grados centígrados. Ten en cuenta que de junio a octubre esta desciende y es una temporada donde hay fuertes tormentas y huracanes. Así que si lo que buscas es un clima con mucho sol, los meses ideales para viajar son de noviembre a mayo. 

Playas

Creo que esto es algo obligatorio si visitas Cancún. Y pensándolo bien, no creo que nadie que decida pasar sus vacaciones en Cancún no quiera visitar sus playas para darse un baño en sus aguas turquesas o tomar el sol y relajarse.

Las más importantes y principales son “Playa Delfines”, “Playa Tortuga”, “Playa Caracol” y  “Playa Langosta”. Todas ubicadas en la zona hotelera. Recuerda esto, en México las playas son públicas y no tienes que pagar por acceder a ellas. 

Parques Temáticos

Un lugar muy recomendado para visitar en la Riviera Maya es “Xcaret”, un parque temático ecológico ubicado en el km 282 de la carretera chetumal-Puerto Juárez y a 74 Km del Aeropuerto Internacional de Cancún en dirección a Tulum.

Te aseguro que no te arrepentirás de visitar este lugar, podrás ver de cerca especies marinas, aves exóticas y hasta panteras. También podrás realizar snorkel, nadar con delfines o tomar un baño en su río subterráneo. En su pabellón principal se testigo de su atractivo espectáculo final. ¡No te lo pierdas! 

Otro lugar de renombre en la Riviera Maya es Xel-Há, un parque ecológico en donde viven más de 70 especies marinas. Este acuario natural es considerado el más grande del mundo.

Vida Nocturna

En Cancún la vida nocturna es interminable, especialmente en la zona hotelera. Lugar donde podrás encontrar restaurantes, clubes, bares y discotecas con diversos conceptos  de renombre como el “Coco Bongo”, “The City Cancún”, “Mandala”, “DadyO” y “Bulldog”. 

Esta es una de las principales razones por las que muchas personas de México y del extranjero viajan a Cancún para disfrutar de la animada vida nocturna de esta zona. 

La mayoría de estos lugares tienen un costo de acceso aproximado de $50 USD e incluyen bebidas libres durante toda la noche. 

Zonas Arqueológicas

Tienes que saber que en Cancún no todo se relaciona con playas y fiestas. También puedes encontrar historia en sus Zonas Arqueológicas explorando toda la cultura maya en las Pirámides de Chichén Itzá que se encuentra a 3 horas en carretera o visitando las ruinas mayas de Tulum, muy cerca de la orilla del mar. Aproximadamente a una hora y media de Cancún. 

Transportes Desde el Aeropuerto de Cancún

Es importante que sepas que el aeropuerto está a 16 km de Cancún. En realidad esto no debería ser un gran problema ya que estando en el aeropuerto podrás encontrar muchas opciones de transporte. 

La primera opción con la que te encontrarás será la empresa de autobuses ADO. Si te gusta viajar cómodamente y no estas apurado en llegar a tu hotel, es una excelente opción. 

El costo del boleto es de $4,5 USD y las salidas son cada 10 o 20 minutos.

La segunda opción es el servicio de taxi de la zona. Para ser honesto nunca lo consideré ya que su costo aproximado es de $40 USD. Algo muy elevado considerando las otras opciones. 

La tercera opción es el servicio privado de Taxi del aeropuerto de Cancún. Es perfecto si tu viaje es con amigos o familiares. Muchas empresas que ofrecen este servicio te recogerán en el Aeropuerto de Cancún y te llevarán al hotel donde te alojarás. Lo mejor es que el precio es por vehículo y no por persona. Te recomiendo consultar en internet antes de realizar tu viaje; quizás encuentres buenas promociones.

Y la última opción, es la de Alquiler de coches en Cancún. Lo bueno de esta opción es que si eres alguien aventurero tendrás la libertad de moverte por donde quieras. Algo muy importante es que el costo de la gasolina corre por tu cuenta. Igual que la opción anterior te recomiendo buscar en internet, tal vez encuentres una buena oferta que se ajuste a tu presupuesto. 

Ahora que tienes algunas ideas de lo bueno y lo malo que encontrarás en tus vacaciones en la Riviera Maya espero que lo disfrutes y te diviertas en este paradisíaco lugar de México.