Vacaciones de verano en Grecia

Si vas a visitar este gran país y te preguntas qué ver en Grecia la respuesta no es tan sencilla ya que Grecia está rodeada de maravillas en cualquier ciudad que visites, por eso te mostraremos varias opciones que no puedes dejar de visitar con esta guía rápida de turismo en Grecia.

Nosotros no hemos estado en Grecia pero sí que tenemos ganas de ir en algún momento futuro por lo que hemos preparado una lista de lugares que queremos visitar y que recopilamos aquí con la información que hemos encontrado en otros blogs y en oficinas de turismo.

Visitar las islas griegas y sus exhuberantes playas

Para muchos turistas que desean escapar del invierno y estar en contacto con la naturaleza, eligen hacer viajes a las islas griegas. ¿Playas con arena blanca, con arena roja o un ambiente lujoso como la playa kamari? Si decides visitar las islas griegas te impresionará.

Su principal atractivo son las playas y en especial, entre tantas opciones en el archipiélago griego, te recomiendo visitar la isla Santorini. Este es el sitio turístico más emblemático de Grecia si lo que buscas son playas. Es un lugar perfecto para parejas que buscan un lugar romántico o quienes quieren tranquilidad.

Casi siempre el recorrido, si contratas una empresa de turismo, partirá desde Atenas hacia las islas Mykonos y la que te recomendamos, la isla Santorini. Puedes aprovechar el momento viajando en ferry con todas las comodidades.

En estas islas encontrarás paisajes costeros, acompañados de relieves volcánicos y un pequeño, pero acogedor pueblo, con sus casitas impecables y estrechas calles. En la mayoría de estas islas, existen pubs y sitios nocturnos. Son pueblos pequeños pero rodeados de discotecas y pubs a la vuelta de la esquina.

El Volcán Hot Springs, en Santorini y otros lugares montañosos

Una opción para conocer y perderse entre la tranquilidad de la naturaleza. Algunos de los sitios a visitar son de difícil acceso, por lo que realizan excursiones con opción a camping si lo desean. Entre otras cosas podrás estar dentro del volcán de Santorini. Un paisaje que recordarás por siempre.

Meteora, región de tesalia, es otro lugar montañoso que visitar. Lugar donde montañas rocosas “cayeron desde el cielo” como una señal para los griegos. En sus antepasados sus pobladores vivían en cuevas, hasta que fueron construyendo monasterios, de ahí que puedas encontrar en Meteora 24 monasterios, que encierran mucha de la historia de Grecia, de los cuales 6 aun son habitables.

Este es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, además, conocer la historia de cada monasterio construido en lo más alto de las montañas. Un recorrido por sus museos que no puedes dejar pasar si piensas viajar a Grecia.

Esta visita está incluida en casi cualquiera de los circuitos a Grecia que puedes contratar.

La ciudad de Atenas, una parada obligada

Por último, no podemos pasar por Grecia y no visitar la ciudad de Atenas.

En la ciudad,  debes visitar sus museos arqueológicos, el templo del Partenón, el templo de Zeus y otros monumentos históricos conocidos mundialmente y de obligada visita.

La mayoría lo visita, pero debemos ir un poco más allá de los sitios turísticos, por ejemplo, conocer el Monte Lycabettus. Desde el monte Lycabettus puedes observar completamente la ciudad desde arriba y contemplar su belleza.

Sin duda hay muchas cosas que ver en Grecia, tanto que este artículo se queda corto, pero te he recomendado lo mejor. Además, aparte de sus sitios turísticos disfrutarán también de su exquisita gastronomía, el calor de su gente, sus costumbres y su cultura, muy difundida en otros países.

Como verás Grecia es mucho más que una tierra de dioses, sin duda, es un destino turístico imprescindible para cualquiera que le guste la aventura y pasar unas vacaciones increíbles. A pesar de ser un país pequeño, tiene gran variedad de atractivos turísticos que visitar en Grecia, así te aseguras que tendrás miles de opciones para disfrutar.

También te puede interesar