Inicio » Sitios para visitar » Las ventajas de viajar con maletas rígidas

Las ventajas de viajar con maletas rígidas

Llegó el momento de viajar y no tenemos la maleta ideal, y nos surge una duda: ¿Me conviene comprar una maleta rígida para viajar?

Cada tipo de maleta tienes sus ventajas, pero debemos conocerlas antes de salir a comprar para no terminar confundidos con tanta variedad que podemos encontrar.

Si aún no lo sabes, empezamos por comentarte que las maletas podemos dividirlas en dos grupos, aquellas que son rígidas y resistentes como los equipajes de policarbonato y las maletas blandas. Esto nos reducen las opciones de lo que buscamos, centrando la atención en lo que necesitamos, entre tantas marcas y modelos distintos que las tiendas nos ofrecen.

¿Ventajas de utilizar las maletas rígidas?

Las maletas rígidas para viajar se consideran una de las mejores por ser muy resistentes, aunque esto podría cambiar por la calidad en que estén fabricadas. Ya sería otro tema, comparar la calidad de las principales marcas de maletas rígidas que existen en el mercado. En general, veamos algunas de las ventajas que nos ofrecen este tipo de maleta.

  • Las maletas rígidas son muy resistentes, por lo que es muy útil cuando viajas con objetos frágiles. En ellas estarán protegidos ante los golpes inevitables que sufren las maletas.
  • Como los fabricantes saben que las maletas rígidas se buscan por su resistencia y muchas veces para la época de invierno, también han incluido la característica de ser resistente al agua incluyendo materiales impermeables.
  • Poseen mejor sistema de seguridad, por eso son las recomendadas para viajar en avión.
  • Por el material que son fabricadas suelen ser consideradas unas maletas elegantes con excelentes diseños y acabados.
  • Gracias a sus componentes tienen más tiempo de vida útil, por lo que las maletas rígidas son más duraderas.

Principales materiales de fabricación de las maletas rígidas

Podemos conocer el material en que están fabricadas las maletas rígidas, cada material le confiere resistencia, rigidez, impermeabilidad, además de favorecer el diseño y belleza exterior. El nylon o poliéster con que se fabrican las maletas blandas no superan a las rígidas que pueden estar fabricadas con:

ABS. Es una nueva tecnología que forma una especie de plástico muy resistente a los golpes y rayones. Es tan resistente que es utilizado en la fabricación de juguetes.

Propileno. Este material es la base de fabricación de las maletas rígidas,este es el que le confiere la mayor resistencia, siendo además al que se le atribuye el mayor peso de la maleta.

Policarbonato. Contribuye a reforzar al resto de componentes de la maleta en cuanto a rigidez, aunque es un material flexible y ligero. Pocas maletas contienen este tipo de material.

Elegir la maleta adecudada que queremos comprar queda a nuestro criterio, al menos ya te mostramos las ventajas de las maletas rígidas. Lo principal está en analizar cuál será el trato que le daremos y su uso, a partir de ahí ya

Las maletas rígidas son un poco más pesadas que el resto, esto podría considerarse una desventaja de las maletas rígidas, pero dependiendo de nuestros requerimientos, esto podría desestimarse.