Inicio » Sitios para visitar » Viajar a Sri Lanka. Lo imprescindible que visitar

Viajar a Sri Lanka. Lo imprescindible que visitar

Viajar a Sri Lanka puede convertirse en una experiencia inolvidable. Se trata de un país asiático famoso por sus maravillas naturales, su patrimonio cultural y la amabilidad de sus habitantes, algo que siempre recordarás al volver de este bello país.

Sri Lanka es una pequeña isla del Océano Índico con una gran historia a sus espaldas, muy ligada al Reino Unido, pero que desde 1972 es una república independiente. Es uno de los países con mayor densidad de población del planeta y que cada vez atrae a más turistas.

La mejor manera de conocer esta isla es haciendo algún circuito por Sri Lanka con el que no te dejarás casi nada sin visitar.

Los principales lugares que visitar en Sri Lanka

Polonnaruwa

Polonnaruwa es posiblemente el lugar más conocido de Sri Lanka y el que debe estar en toda visita a este país. Fue la antigua capital del país hasta el siglo XIII y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Polonnaruwa encontramos un espectacular yacimiento arqueológico con monumentos muy bien conservados ocmo los Budas de Gal Vihara, tallados en la parede de una roca. Se trata, sin duda, de lo mejor que ver en Sri Lanka.

En este bello lugar también podemos visitar el Museo Arqueológico, el antiguo Palacio Real, el Pabellón de Audiencias y la kumara pokuna, una bonita piscina en la que debes fijarte en las cabezas de cocodrilo por las que sale el agua.

Sigiriya

Otro de los yacimientos arqueológicos que debes visitar en Sri Lanka es Sigiriya, otro lugar que nos lleva siglos atrás de la antigua Ceilán, como se llamaba anteriormente el país.

Sigiriya es conocida como la Roca del Leon. Se encuentra situada en lo alto de una gran roca de piedra, creada por la erupción de un volcán. En ella se pueden encontrar las ruinas del Rey Kasyapa y por supuesto tener unas maravillosas vistas de los alrededores.

Para subir a Sigiriya deben usarse unas escaleras que te llevan hasta la cima de la montaña. No hay que perderse la entrada decorada con las garras de un león, lo primero que descubrirás en este mágico lugar.

Anuradhapura

Anuradhapura es otro de los lugares Patrimonio de la Humanidad que podemos visitar en Sri Lanka. Otro lugar que se te quedará grabado en la retina cuando visites Sri Lanka.

Los yacimientos arqueológicos de esta antigua capital de Sri Lanka están muy bien conservados. Entre ellos debemos destacar la estupa de Ruwanwelisaya, de mármol blanco y que data nada menos que del siglo II a.C. A su lado está la de Thuparama, del siglo III a.C. En el interior de esta última encontramos una de las clavículas de Buda.

El Templo de Isurumuniya es otro de los lugares que debemos visitar en Anuradhapura. Se encuentra excavado en una roca y a él acuden multitudes de peregrinos ya que según se dice aquí se encuentra un esqueje del árbol en el que Buda alcanzó el Nirvana. Es por tanto, uno de los lugares sagrados del budismo.