Viajes de acampada

A la hora de planificar cualquier tipo de viaje, ya sea una pequeña escapada de fin de semana como unas vacaciones de varios días, es importante detenerse a analizar cada detalle, por insignificante que parezca. Desde el tipo de alojamiento más apropiado, pasando por las fechas más propicias, hasta los destinos más recomendados

Una parte importante para cualquier viajero que está diseñando el presupuesto para su viaje, es el de elegir el lugar más indicado para alojarse. Dependiendo del tipo de destino, la estación del año o la demanda del momento, puede ser interesante valorar alternativas más económicas pero de gran calidad y perfectamente válidas como acampar legalmente, una opción que cada vez más están cobrando mayor atractivo para infinidad de viajeros.

La elección del alojamiento en la mayoría de los casos está supeditada a un presupuesto, siendo la parte más importante de este y que puede suponer un encarecimiento desmedido si no se elige el más apropiado. Cuando se viaja es posible alojarse en diferentes sitios.

Así por ejemplo, desde los siempre socorridos hoteles, apartamentos o resorts de cadenas hoteleras, pasando por hostales o pensiones, o el alquiler por días en pisos particulares disponibles en diferentes plataformas online. Una oferta que no siempre convence por sus limitaciones, y que anima a muchos viajeros a buscar alternativas más interesantes y ventajosas.

Alternativas a los alojamientos tradicionales

Si hasta hace pocos años sólo se concebía el alojarse en un hotel o resort como la opción de viaje más recomendada, ahora hay diversas opciones igualmente válidas que ofrecen interesantes ventajas, una mayor libertad, que permiten un mayor contacto con la naturaleza y que ayudan a disfrutar realmente del viaje.

De este modo optar por la acampada, desplazándose libremente en una furgoneta adaptada o una caravana, puede suponer una opción interesante para muchas personas que desean disfrutar al máximo de sus días de vacaciones, acampando en los sitios que más le interesen, el tiempo y los días que quieran, sin las limitaciones que muchas veces tienen los alojamientos tradicionales.

Las acampadas que se realizan hoy en día nada tienen que envidiar a los alojamientos de toda la vida, ya que este mundo se ha especializado enormemente, tanto en medios, utensilios o información, siendo posible disfrutar de una verdadera acampada con todas las comodidades, en una infinidad de parajes naturales y con un mayor contacto con la naturaleza y la esencia de cada viaje.

La acampada como la opción más interesante al alojarse al viajar

El acampar ya no supone sólamente ir a un camping y pasar frías noches metidos en un saco de dormir encima de una esterilla. Ahora las acampadas ocupan un lugar privilegiado entre los viajeros como la opción más interesante para alojarse durante los días que duren los viajes, al ser posible elegir entre diversos modos de acampada y sitios con todo lo necesario.

Así por ejemplo ahora es posible contar con todo lo necesario para acampar en una amplia oferta de destinos, eligiendo tiendas de campaña de todo tipo, para cada tipo de estación y clima, optando por elementos y materiales de gran calidad para una acampada profesional, como la elección de los siempre necesarios botiquines de primeros auxilios, elementos tan esenciales como ropa de acampada, u objetos como linternas y lámparas, hasta pequeñas cocinas de gas completamente funcionales.

Igualmente es posible contar con pequeños y esenciales aparatos como neveras portátiles, incluso funcionales duchas o dispositivos para el aseo personal, sin olvidar otros elementos como sillas o mesas de acampada, o los esenciales impermeables, mecheros, paraguas, navajas, martillos, piquetas, o una amplia selección de elementos que garantizan poder disfrutar de una acampada en condiciones.