Saltar al contenido

Disfrutar de Isla Mágica, el Parque Temático de Sevilla

Isla Mágica es uno de los parques temáticos que podemos encontrar en España y que es un lugar muy interesante para disfrutar en tu visita a Sevilla.

Se encuentra situado en la Isla de la Cartuja aprovechando parte del recinto que acogió la Exposición Universal de 1992 y que situó a Sevilla en el mundo.

El parque temático está dedicado al descubrimiento de América y fue inaugurado en 1997.

Las zonas de Isla Mágica

Como todos los parques temáticos, Isla Mágica también se encuentra dividido en zonas, cada una con una ambientación distinta con sus atracciones, espectáculos y restaurantes, pero todas relacionadas con un acontecimiento, el Descubrimiento de América. Las zonas son las siguientes:

  • Sevilla - Isla MágicaSevilla, Puerto de Indias. Sevilla fue uno de los puertos más importantes del siglo XVI. Esta zona se encuentra representada por la ciudad portuaria y comercial de la época y en ella podemos ver representaciones en El Corral de las Comedias como si te encontraras en la Sevilla del siglo XVI. Destaca su muralla de entrada y el lago y aquí podemos encontrar El Desafio, una atracción con una caída controlada de 60 metros.
  • Mundo Maya. Como se puede adivinar por el nombre, esta zona se encuentra dedicada a los mayas y en ella podemos encontrar volcanes, pirámides y edificios mayas. Es la zona con mayor vegetación de Isla Mágica y destaca por sus cascadas y por la cantidad de agua que inunda la zona.
  • Sevilla - Isla Magica - AmazoniaPuerta de América. El lugar de entrada hacia América. Aquí podemos encontrar el Fuerte de San Felipe, una recreación genial de la fortificación de Cartagena de Indias donde podrás ver interesantes espectáculos. No debes perderte el espectáculo multimedia que se realiza por las noches.
  • Amazonia. La zona de Isla Mágica dedicada al Amazonas. En este lugar lo que predomina es la espesa vegetación y la escasez de edificios y construcciones humanas. Podemos encontrar cabañas con indígenas y el Mirador del Iguazú, desde donde contemplar una de las atracciones acuáticas más populares de Isla Mágica.
  • Sevilla - Isla Mágica - PiratasLa Guarida de los Piratas. En el descubrimiento de América no podían faltar los piratas. En esta zona, que representa un pueblo pirata, podemos ver un puerto donde se encuentra una fragata donde se realizan espectáculos de acción. Está tan bien ambientada que casi no es visible desde ningún lugar del parque dándole ese lugar tenebroso y recóndito en el que vivían los piratas.
  • La Fuente de la Juventud. Esta es la zona de Isla Mágica dedicada a los niños. Puedes ver dragones, cuevas, animales, cascadas y hasta un teatro de marionetas. También hay unos curiosos juegos de agua donde pueden disfrutar los más pequeños de la familia.
  • Eldorado. La ciudad del oro, la misteriosa ciudad. La zona más mágica del parque pero también la más secreta.
  • La Metrópolis de España. Se trata de una ciudad futurista donde las atracciones audiovisuales son las que predominan. En esta zona podemos encontrar incluso un cine en cuatro dimensiones.

Puedes encontrar más información en la página oficial de Isla Mágica.

Etiquetas: