Saltar al contenido

Visitar la Old Jameson Distillery de Dublín. Para los amantes del whiskey

Dublín debe ser el paraíso de los amantes de los procesos de elaboración de las bebidas alcohólicas. El museo más famoso dedicado a una es la Guinness Storehouse pero también hay otro dedicado al whisky, la antigua destilería de Jameson, The Old Jameson Distillery, en inglés.

No es tan vistosa ni visitada como el templo de la cerveza pero si te gusta el whisky, y más concretamente esta marca, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar esta antigua destilería y conocer de primera mano el proceso de elaboración de esta bebida.

Te recordamos que además de en Dublín, también existe una destilería que se puede visitar en Cork.

Visitar la Old Jameson Distillery

dublin-the-old-jameson-distillery

dublin-the-old-jameson-distilleryLa antigua destilería de Jameson, situada al norte del Río Liffey al oeste de la zona comercial de Mary Street.

Fue fundada por John Jameson en 1780 y durante casi 200 años fue el lugar donde se elaboró el famoso whisky hasta que se quedó pequeña y tuvieron que trasladar la producción.

Actualmente es posible visitar esta pequeña destilería de manera guiada en un viaje a través de la historia del whisky y su proceso de elaboración, muy desconocido para mucha gente.

La única desventaja es que las visitas son únicamente en inglés por lo que si no dominas este idioma no podrás disfrutar de las explicaciones que te sumergen en el proceso de elaboración desde la molienda, la maceración y la fermentación hasta la destilación y la maduración.

Tras las explicaciones llega el momento que los amantes del whiskey están deseando y que no es otro que el momento de la degustación.

No solo podrás degustar el Jameson sino también otros diferentes para compararlos con él y descubrir cuál es el que más te gusta.

Puedes encontrar más información en la página oficial de Jameson.