Murcia con un vehículo con conductor, la comodidad en el paraíso

Cuando se elige un destino turístico son muchos los elementos que se tienen en cuenta. Principalmente, que sirva para desconectar, para descansar, para ver y conocer lugares nuevos… Cuando se visita Murcia se encuentra todo eso y más. Es por ello que se necesita tener un medio de transporte cómodo y útil a mano, el alquiler de vehículos con conductor puede ser la solución perfecta.

Si se visita una región como la murciana se debe reconocer que hay mucho que ver y explorar, que no se debe pasar todo el tiempo destinado a las vacaciones en un mismo lugar. Murcia tiene un recorrido imprescindible para todos aquellos que llegan con el ánimo de descubrir algo nuevo, fascinante y poco conocido.

La región de Murcia no tiene fama de destacar por su atractivo turístico, algo que está a punto de terminar. Los que tengan la suerte de elegir Murcia como próximo destino vacacional van a descubrir un mundo lleno de sensaciones positivas. Y para que no se escape absolutamente nada, lo más aconsejable es alquilar un coche con conductor en murcia con mitaxi.net. De este modo, con total libertad y comodidad, se podrá descubrir esta región mágica que tiene de todo y para todos.

Sitios que ver en Murcia en vacaciones

Murcia tiene playas, ciudades de leyenda, cultura, tradición, exquisita gastronomía, tesoros por descubrir, pueblos y comarcas para perderse… un mundo en sí mismo que es mejor recorrer en coche, para disfrutarlo con total libertad.

Sus playas

Murcia con un vehículo con conductor, la comodidad en el paraíso 1Sin lugar a dudas, uno de los destinos más deseados en cualquier viaje estival son las playas y Murcia tiene una muy buena selección de ellas. En la llamada Costa cálida se localizan playas semisalvajes en medio de la naturaleza, zonas donde poder bañarse en dos mares distintos, aguas con un fondo marino realmente espectacular y único…

Las mejores playas según los propios turistas, revistas especializadas y lugareños son; la playa de Calblanque (espacio natural semivirgen), la playa de la Manga del Mar Menor (icono turístico de Murcia), el Portús (pequeña cala rodeada de montañas), Cabo de Palos (perfecta para el snorkel), playa del Calnegre (en una zona protegida y aislada) y La carolina – Águilas (paisaje natural protegido).

Cartagena

Esta ciudad emblemática es reconocida mundialmente por su espectacular Teatro Romano, uno de los tesoros que no deben dejar de ser visitados. Pero, no es el único, también tiene otros lugares de gran interés histórico, como es el Castillo de la Concepción, la casa del inventor Isaac Peral, el Museo Naval y el Museo Arqueológico. En realidad, toda la ciudad es digna de ser explorada y valorada históricamente, por su comunión con el mar. No en vano sus fiestas tradicionales están referidas a pueblos marineros, como la Fiesta de Cartaginenses y Romanos celebrada en septiembre.

Lorca

Recientemente popular por haber sido el epicentro del terrible terremoto del 2011, esta ciudad conocida con el pseudónimo de la Ciudad del Sol (por la abundancia de los días despejados, sin nube alguna), posee el centro urbano monumental más importante de la región. La visita a esta ciudad no está completa si no se sube al castillo y se recorre la atalaya y la fortaleza amurallada del siglo X.

Sierra Espuña

Si lo que se busca es un contacto con la naturaleza más serrana, entonces Sierra Espuña es el lugar. Considerado el mayor tesoro natural de Murcia, su red de caminos entre árboles es un sueño del senderista hecho realidad. La Senda del Caracol permite unas impresionantes vistas de las paredes de Leyva y las badlands del Barranco de Gebas. Merece una visita para ver los Pozos de Nieve, unas construcciones creadas en las rocas para recoger el hielo en el siglo XVI que después se vendía en las ciudades.

Erosiones de Bolnuevo

Otra curiosidad, un tesoro más que esta fabulosa región ofrece a sus turistas. Cerca del Puerto de Mazarrón existe un paisaje que se puede catalogar de mágico. Una ciudad encantada que forman las rocas moldeadas y talladas por la erosión del viento y la lluvia durante miles de años

Puerto de Mazarrón

Un lugar para disfrutar del mar. Ubicado justo en la Costa Cálida, llamada así porque está 5º C más caliente que el resto del Mar Mediterráneo. Es un pueblo muy tranquilo que permite ver los más bellos atardeceres. Ideal para la desconexión en cualquier época del año.

Murcia ciudad

Quizás alguien aún recuerde el programa televisivo Murcia, ¡qué hermosa eres!, un título inmejorable para definir esta ciudad encantadora. Un lugar enclavado entre su fabulosa huerta y el mar. Una ciudad que en ningún caso está explotada turísticamente, por lo que el contacto con sus gentes es más sincero y real, y su gastronomía aún más tradicional.

Los lugares que no deben perderse una visita son la Catedral de Santa María y el Palacio Episcopal, las calles de la Trapería y Platería, la Plaza de Santo Domingo, el Teatro Romea y Real Casino de Murcia, el Paseo Alfonso X, la Plaza de las Flores, el Museo de Salzillo, el El Parque de Floridablanca y el Jardín el Malecón, entre otros.