A unos 30km cerca de Dublín se encuentra Powerscourt House, una espectacular mansión cuya visita es obligatoria sobre todo para disfrutar de sus inmensos jardines, los más bonitos de Irlanda y donde creerás estar viviendo un sueño.
En este mismo lugar había un castillo normando antes de que en 1734 se iniciara la construcción de la mansión.
Sin embargo, en 1974 sufrió un aparatoso incendio que la destruyó por lo que su interior tuvo que se reconstruido. Por esta razón, en su interior podemos encontrar elementos tan modernos como escaleras mecánicas.
Qué ver en los jardines de Powerscourt House
El interior de la mansión no tiene mucho interés, ya que como hemos dicho fue reconstruido y se incluyeron elementos modernos.
Allí podemos encontrar diversas tiendas y hasta un restaurante.
Lo mejor de la mansión es por supuesto la fachada, que hay que admirar por los cuatro costados.
Su belleza se ve además acentuada por estar antes los mejores jardines que podrás visitar en Irlanda, situados en diferentes niveles que hacen que las vistas que se tienen desde la mansión hacia ellos sean geniales.
Desde allí tenemos una bonita panorámica del Lago del Tritón, rodeado del bonito Jardín Italiano, en diferentes niveles a los que puedes llegar a través de monumentales escaleras.
En el medio del Lago del Tritón se encuentra una fuente que nos recuerda a la que se encuentra en la Piazza Barberini de Roma, y es que está basada en ella.
Cerca están los Jardines Japoneses, una zona muy romántica de este paraje cuyo máximo esplendor se obtiene en primavera cuando florecen todas las azaleas.
Allí se suceden una serie de puentes que salvan diversos arroyos e incluso hay una Pagoda y es que a pesar de su nombre, estos jardines también están dedicados a China.
El lugar más pintoresco de los Jardines de Powerscourt House es sin duda el Cementerio de Mascotas donde se encuentran enterrados algunos de los animales que tenían la familia propietaria de la mansión.
Podemos ver varias lápidas con el nombre de las mascotas y algunas frases dedicadas a ellos.
Para volver hacia la mansión recomendamos hacerlo por los laterales, que dejan en su interior a los Jardines Italianos. Uno de los laterales son los Walled Gardens, donde se puede disfrutar de un gran colorido gracias a sus flores.
El otro es Tower Valley, con grandes árboles y donde hay una torre a cuya cima se puede ascender.
Todos estos jardines se encuentran decorados con diversas estatuas, réplicas de otras que hay por Europa y que los propietarios mandaron esculpir tras conocerlas en sus viajes por Europa.
La cascada más alta de Irlanda, Powerscourt Waterfall
Muy cerca de Powerscourt House se encuentra una cascada de 121 metros, que le vale para ser la más alta de Irlanda, y que tampoco debes dejar de visitar.
Es uno de los lugares más bellos de la isla, ya no solo por la cascada en sí, sino también por los bosques que la rodean y que podrás disfrutar mientras llegas hasta ella.
Además, es un sitio muy especial para disfrutar en familia y para relajarse.
Aquí acuden muchos dublineses huyendo del ruido de la capital y es una parada obligada antes de continuar hacia Glendalough o Wicklow Gap.
Puedes encontrar más información en la página oficial de Powerscourt House y Waterfall.