Granada es una ciudad que, aunque tiene mucho que ver, si has estado más veces o tienes suficientes días, vas a tener más ganas de conocer sus alrededores o de hacer alguna excursión a sitios que estén cerca o algo más lejos.
Cerca de Granada se pueden hacer visitas interesantes sin que sea necesario hacer grandes desplazamientos, puesto que la provincia de Granada tiene rincones que merecen mucho la pena.
Si quieres alejarte algo más, recuerda que Andalucía es una región de gran riqueza, tanto en patrimonio como en historia.
Índice de contenidos
Las mejores excursiones desde Granada
Vamos con algunas bastante próximas a la capital. De esta manera si tienes pocos días podrás salir fuera de la ciudad sin que tampoco tengas que pasar mucho tiempo de viaje, algo que siempre es de agradecer.
Sierra Nevada
Contar al lado de la ciudad con una zona para disfrutar de la montaña y de los deportes de la nieve o del senderismo es algo que no tiene rival.
En Granada tienen un clima diferente al del resto de Andalucía y buena parte estriba en tener cerca a Sierra nevada. Merece la pena visitarla.
Y no pienses únicamente en Sierra Nevada en invierno, cuando hay nieve y puedes practicar deportes de invierno, porque en verano también es un lugar muy especial gracias a sus rutas de senderismo y otras actividades.
La Alpujarra
Esta es una de las zonas más bellas y diferentes. Está en la ladera sur de Sierra Nevada, descienden de forma abrupta desde las alturas más elevadas de la Península Ibérica hasta el valle del río Guadalfeo.
En pocos kilómetros se elevan la Sierras de Contraviesa y Lújar, para luego caer en las aguas del Mediterráneo, en las cuáles la Costa Tropical es la que luce sol y playa.
Visitar los pueblos alpujarreños, es hacerlo a unas poblaciones que se aferran a sus laderas, donde el blanco tiñe las casas acompañado del verde de la naturaleza.
Una bajada de 3000 metros en solo 30 kilómetros es todo un espectáculo. Puedes descubrirlas en esta excursión a Las Alpujarras.
La Costa Tropical
Una temperatura media al año de 30 grados y más de 320 días de sol hacen de esta Costa Tropical de Granada un sitio especial. El litoral de granada tiene uno de los mejores climas de Andalucía.
Los vientos del norte de África soplan con suavidad, a lo que se suma el valor del agua del Mediterráneo y la protección que ejerce sobre ella Sierra Nevada. Hablamos pues de un microclima subtropical único en nuestro viejo continente.
Las tres poblaciones más visitadas son: Almuñecar, Salobreña y Motril, donde las playas son las protagonistas por su excepcional calidad. Verano es la estación del año donde acoge a miles de visitantes, tanto españoles como extranjeros, pero no es un turismo masificado