Saltar al contenido

Visitas y excursiones desde Madrid. Cuáles son las mejores

A pesar de que existe mucho que ver en Madrid, es posible que también quieras conocer sus alrededores. Tienes muchas opciones que visitar desde Madrid gracias a su privilegiada situación y también a las maravillas que se pueden encontrar tanto en la Comunidad de Madrid como en las provincias limítrofes e incluso más lejanas.

Si dispones de muchos días para visitar Madrid, si ya la conoces tanto que quieres visitar los alrededores o incluso si eres de Madrid y quieres hacer alguna excursión no te pierdas los siguientes destinos a lugares cercanos.

Además de poder hacer estas visitas por tu cuenta, también puedes contratar alguna de las visitas guiadas que existen para conocerlas.

Las mejores excursiones desde Madrid. Dentro de la Comunidad de Madrid

Monasterio de El Escorial

Monasterio El Escorial - ExteriorEl Monasterio de El Escorial es uno de los lugares preferidos de los madrileños para hacer una excursión. Y también de los turistas. Se trata de uno de los monumentos imprescindibles que visitar para conocer la historia de España y en él se pueden visitar los salores reales del Palacio de los Austria, las tumbas de los Reyes de España situadas en el Panteón Real, o su Basílica.

El Monasterio de El Escorial se construyó para conmemorar la Batalla de San Quintín y sus alrededores son también muy interesantes, comenzando por el propio pueblo de El Escorial o los montes de la Sierra de Madrid.

Muy cerca se encuentra también el Valle de los Caídos, que dejando a un lado connotaciones políticas, es una gran obra arquitectónica con un significado muy importante en la historia reciente de España.

Si quieres visitar ambos lugares te recomendamos realizar esta Excursión a El Escorial y el Valle de los Caídos.

Aranjuez, su Palacio Real y sus Jardines

Aranjuez - Palacio Real - Jardines PrincipeAl sur de Madrid se encuentra otra de las ciudades, Patrimonio de la Humanidad, que han tenido una gran importancia en la historia de España. Se trata de Aranjuez, donde su Palacio Real es una visita imprescindible, aunque no menos importante que recorrer sus jardines, otra de las grandes joyas de Aranjuez.

En el Palacio Real de Aranjuez se pueden visitar diversas estancias con elementos decorativos muy diferentes, lo que demuestra la importancia a lo largo del tiempo que ha tenido. Lo jardines que rodean el palacio convierten el entorno en un lugar especial que no deberías dejar la oportunidad de visitar.

Si quieres visitar este lugar te recomendamos realizar esta Excursión a Aranjuez y disfrutar.

Chinchón y su Plaza Mayor

Chinchón - Plaza MayorEn una excursión que podemos combinar con la anterior, ya que se encuentra a pocos kilómetros, podemos ir a Chinchón, uno de los pueblos más bonitos que visitar en la Comunidad de Madrid, y con más historia.

Chinchón se encuentra construido alrededor de su punto de interés más importante y conocido. Su Plaza Mayor, una plaza típica castellana con forma irregular y donde predomina el color verde de sus balcones. En la Plaza Mayor de Chinchón encontrarás numerosos bares y restaurantes y es el mejor lugar que visitar en Chinchón.

Pero en esta población también hay que perderse por sus calles y visitar su Castillo, que desde el siglo XV vigila la localidad.

Alcalá de Henares

Al igual que los dos lugares anteriores, Alcalá de Henares es también Patrimonio de la Humanidad. Si los otros dos tuvieron gran importancia en al vida política de España, en este caso la importancia es fundamentalmente académica, al ser la sede de la primera universidad que se creó en España y de donde salieron algunos de los más importantes personajes de la cultura española.

Visitar la Universidad de Alcalá de Henares es una gran experiencia pero el resto de la ciudad también tiene importantes lugares como su Catedral o los alrededores de la Calle Mayor, donde se encuentra además la Casa de Cervantes. Y es que el escritor español más universal nació en Alcalá de Henares.

Si quieres visitar este lugar, lo mejor es que realices esta Visita guiada a Alcalá de Henares.

Otros lugares que visitar cerca de Madrid

Si vamos al norte encontramos la Sierra de Madrid, con innumerables pueblos que nos sorprenderán rodeados de un entorno natural que te sorprenderá. Recomendamos Rascafría, Manzanares el Real o Buitrago del Lozoya, aunque las posibilidades son infinitas. No te pierdas tampoco El Bosque Encantado, un jardín botánico en San Martín de Valdeiglesias.

Otro lugar muy interesante lo tenemos en Torrejón de Ardoz. Hablamos del Parque Europa, un parque urbano donde podemos encontrar réplicas de algunos de los monumentos más famosos de nuestro continente.

Y si quieres hacer alguna ruta en coche por la Sierra de Madrid te recomendamos realizar esta fantástica por la Sierra del Rincón.