Saltar al contenido

El Bastión de los Pescadores de Budapest. Las mejores vistas

El Bastión de los Pescadores es uno de esos lugares imprescindibles para visitar en Budapest

No sólo es imprescindible por su original arquitectura o por encontrarse en una zona con unos alrededores envidiables sino también por ser el mejor lugar desde el que se puede observar el monumento más famoso y bonito de Budapest, el Parlamento.

Y además, la zona alrededor del Bastión de los Pescadores es una de las zonas más bonitas de Budapest.

Visitar el Bastión de los Pescadores. Qué ver

Budapest - Bastión de los Pescadores (2)El nombre en húngaro del Bastión de los Pescadores resulta impronunciable para los hispanoparlantes, Halászbástya, pero su belleza la comprendemos todos.

Fue construido entre 1895 y 1902 y hoy en día es uno de los mejores miradores de la ciudad de Budapest.

Consta de 7 torres que representan las 7 tribus magiares que se establecieron en la zona en 896 y fundaron las ciudades de Buda y Pest.

Su nombre se debe a que los encargados de defender las murallas en la Edad Media era un grupo de pescadores.

Budapest - Bastión de los Pescadores - InteriorJunto al edificio también tenemos una estatua ecuestre de Esteban I y destaca por su piedra blanca y sus paseos y escaleras por los que podrás circular por él.

Hay que decir que para subir a una de sus mitades hay que pagar una entrada pero sin embargo la otra mitad, donde se encuentra un restaurante además, es gratis.

Las vistas desde ambos lugares son prácticamente iguales por lo que recomendamos no pagar la entrada e ir directamente a la zona gratis. En realidad, no entendemos por qué existe esa zona de pago pues como hemos dicho son iguales y sin destacar una zona sobre otra.

Junto al Bastión de los Pescadores además tenemos otro de los monumentos más interesantes de Budapest, la espectacular Iglesia de Matías. Por tanto, si visitas Budapest es obligatorio ir a esta zona del barrio de Buda.