La Quinta Avenida es quizás la calle más famosa del mundo y por supuesto de Nueva York.

Es sin duda uno de los símbolos del poder económico de Estados Unidos gracias a sus mansiones, sus edificios históricos, apartamentos de lujo y sobre todo por las tiendas más exclusivas de los principales diseñadores que la convierten en la principal calle comercial de Nueva York.

Ha sido catalogada varias veces como la calle más cara del mundo debido al precio prohibitivo de sus alquileres, sobre todo la parte de la avenida comprendida entre las calles 49 y 57. Pero la calle es mucho más larga ya que va desde Washington Square al sur de Manhattan hasta Harlem, situado al norte de Manhattan.

Las tiendas de la Quinta Avenida

Nueva York - Quinta AvenidaNueva York - FAO SchwarzSi por algo es famosa la Quinta Avenida es por sus tiendas y las compras. Existen tiendas de las principales franquicias internacionales al alcance de todos los bolsillos como Zara o H&M.

Y es a partir de la calle 49 cuando encontramos las tiendas más exclusivas de la Quinta Avenida entre las que se encuentran Cartier, Gucci, Louis Vuitton, Prada, Armani, Abercrombie & Fitch o Victoria’s Secret entre otras.

Pero hay tres tiendas que destacan por encima de las demás. Se encuentran cerca de Central Park y se trata de Tiffany & Co, famosa por ser donde Audrey Hepburn miraba al escaparate en “Desayuno con Diamantes”.

Otra es FAO Schwarz, una de las jugueterías más bonitas del mundo no sólo por sus peluches y colecciones sino también por tener el piano donde Tom Hanks bailaba en “Big”,

Y por último destacamos la tienda de Apple, reconocible por el cubo de cristal donde se encuentra la entrada  y donde puedes conectarte gratuitamente a Internet.

Los monumentos principales de la Quinta Avenida

Nueva York - Flatiron BuildingAdemás de las famosas tiendas, a lo largo de la Quinta Avenida también encontramos algunos de los edificios más importantes de la ciudad.

En la parte más al sur de la Quinta Avenida encontramos Washington Square, donde podemos ver el Arco del Triunfo dedicado a George Washington y una estatua de Garibaldi.

Un poco más al norte está uno de los edificios más famosos de Nueva York, el Flatiron Building, situado en la confluencia con Broadway y famoso por su forma triangular. Es uno de los edificios más fotografiados de Nueva York.

El edificio más famoso de Nueva York, el Empire State Bulding, también se encuentra en esta calle. Puedes leer más sobre este edificio de 443 metros de altura en nuestro artículo dedicado al Empire State Building.

Nueva York - Biblioteca PúblicaMás al norte encontramos la Biblioteca Pública, muy famosa por aparecer en numerosas películas destaca por su fachada y por sus bonitas salas de lectura

Junto a ella, Bryant Park, uno de los parques públicos más famosos de Nueva York. Se encuentra rodeado por algunos de los rascacielos más famosos de la ciudad.

La Catedral de San Patricio, la catedral neogótica más grande de América, aunque su tamaño parece menor al encontrarse entre grandes rascacielos es otro de los edificios situados en la Quinta Avenida, ya muy cerca de Central Park.

Pero antes de llegar a este parque tenemos la Trump Tower, rascacielos de 58 pisos, y el Hotel Plaza, justo enfrente de la tienda Apple y que es uno de los hoteles más lujosos de la ciudad.

Los museos de la Quinta Avenida

Nueva York - MetropolitanA lo largo de la calle podemos encontrar diferentes museos de Nueva York como el Museo Metropolitano, la Colección Frick o el Museo de la Ciudad.

En una calle cercana se encuentra también el MOMA y como curiosidad también tienes el Museo del Sexo.

Y es que Nueva York no es sólo una ciudad de rascacielos, tiendas, grandes monumentos y derroche de luz.

También es una ciudad donde la cultura es un aspecto muy importante, y muestra de ello son sus museos.

Información práctica para visitar la Quinta Avenida

  • Cómo llegar
    • Metro, 23 St (líneas N y R), 5 Av (Línea 7), Grand Central 42 St (Línea S), 5 Av/53 St (Línea E) y 5 Av/59 St (Líneas N, Q y R).
    • Autobús, líneas M1, M2, M3, M4 y M5
  • La mejor forma de conocer la Quinta Avenida es andando pero ten en cuenta que es una calle muy larga. Desde Washington Square a Central Park hay más de 4 km.
  • Las avenidas se numeran de la 1ª a la 12ª aunque las 4ª, 5ª y 6ª son las únicas que tienen nombre (Lexington Av, Park Av y Madison Av).
  • Las calles van desde la 1ª al sur hasta la 193ª al norte. Como las calles van en orden, te será muy fácil saber hacia donde tienes que ir si buscas una calle en concreto

También te puede interesar

Etiquetas: ,