Saltar al contenido

Los principales museos que visitar en Lisboa

Lisboa ofrece una cantidad de museos para visitar bastante recomendable. Si se va a la capital portuguesa es prácticamente obligatorio ir a uno de los mejores museos de la larga lista que ofrece la ciudad.

Del primero de ellos, el Museo del Fado, ya os hablamos en un artículo anterior.

Aquí te hacemos una pequeña lista de los que nosotros pensamos que son los mejores pero seguro que tú recomendarías algún otro, ¿cuál?

El más famoso, el Museo del Fado

Lisboa - Museo FadoUno de los museos que se puede visitar es el Museu do Fado, en él el visitante descubrirá una parte muy importante de la cultura portuguesa y cómo la tradición y la sociedad ha influido de forma considerable a ese único estilo de música tan típicamente portugués.

Además se podrá encontrar una enorme colección de instrumentos y unas exposiciones de fotografías y publicaciones para poder contextualizar la historia del fado.

Página oficial: Museo del Fado.

Museo Nacional de Arte Antiga

Lisboa - Museo Arte Antiga - Tentaciones San AntonioOtro museo interesante que nos acercaría a un punto de vista cultural, es el Museo Nacional de Arte Antiga.

En Portugal es el museo más importante del arte de los siglos XII a XIX.

En él encontraremos una enorme compilación de esculturas, pinturas y artes decorativas de Europa, pero también podremos ver que tienen colecciones de arte asiática y africana.

El museo se construyó en 1884 y recibió esculturas y pinturas de los monasterios y las iglesias que pasaron a ser propiedad del Estado.

Es toda una referencia importante para comprender el arte portugués a través de los siglos. El tríptico de “Las tentaciones de San Antonio” de El Bosco se encuentra en este museo. Muy recomendable ir.

Página oficial: Museu Nacional Arte Antiga.

El Museo de Oriente

Lisboa - Museo OrienteEl Museo de Oriente es uno de los más jóvenes que nos podremos encontrar en Lisboa. Abrió en 2008. En él encontraremos y nos podremos admirar de la cultura lejana de oriente.

Su colección se debe a las más de 1400 piezas sobre la vida religiosa y la cultura de los países que Portugal ha tenido algún tipo de relación desde la Era de los Descubrimientos.

Nos toparemos con máscaras, trajes, muebles, figuras de cerámica de culturas que para los occidentales son extrañas y muy curiosas. En la planta baja es donde se celebran las exposiciones de artistas orientales contemporáneos.

Si queremos viajar al pasado, iremos a la primera planta donde seremos testigo de armaduras de samuráis y máscaras rituales, por poner un ejemplo. También encontraremos arte dedicado a las deidades hindúes.

Página oficial: Museo de Oriente.

Museo de la Electricidad

Lisboa - Museo ElectricidadOtro museo joven, aunque no tan joven como el anterior, es el Museo de la Electricidad. Se encuentra en el barrio de Belem. Se inauguró en 1990, cerró por su rehabilitación y volvió a abrir en 2006.

Presentó en ese mismo año la generación de energía termoeléctrica y también se declaró el edificio como centro de estudio y debate sobre el sector.

Nos encontraremos distintos tipos de salas donde nos enseñarán cómo funcionaban las calderas, cómo los ceniceros volcaban las cenizas del carbón, cómo el vapor utilizado se transformaba de nuevo en agua…

Lugares que visitar
Síguenos!
Etiquetas: