Si quieres saber lo mejor que ver en Budapest aquí te contamos todo lo que necesitas para disfrutar de la capital de Hungría y conocer todos los rincones de uno y otro lado del río Danubio.

Hay mucho que visitar en Budapest aunque no es una ciudad muy grande y se puede visitar en pocos días. En cada rincón de Budapest encontrarás bonitos monumentos y lugares de interés. Aquí tenéis nuestra lista de los principales lugares a los que debes ir si vas a visitar Budapest.

Si quieres tener más información puedes leer nuestro diario de viaje por Centroeuropa, donde visitamos Budapest.

queVisitas guiadas y actividades en Budapest

Aquí tienes un listado de las mejores actividades que hacer en Budapest que van desde excursiones a visitas guiadas así como descuentos en algunas de las atracciones más importantes de Budapest. Entra y elige la que más te guste y disfruta de una de las ciudades más bonitas del mundo.

Las principales calles y plazas de Budapest

Que ver en Budapest - Vaci UtcaPasear por Budapest y perderse en esta ciudad es toda una aventura y en cada rincón encontrarás algo pintoresco. Pero en Budapest existen dos calles que sobresalen por encima de las demás y que son imprescindibles para visitar. Ambas, muy diferentes.

La primera de ellas es Váci Utca. Se trata de una calle peatonal donde podrás encontrar los mejores comercios de la ciudad y también interesantes restaurantes.

No es una calle muy larga pero recomendamos recorrer cada rincón que va desde la bonita plaza Vörösmarty Ter hasta el pintoresco Mercado Central, donde además podrás degustar la gastronomía húngara de una manera muy especial.

Que visitar en Budapest - Plaza de los HeroesTambién recomendamos visitar la Pastelería Gerbaud, uno de los lugares míticos de Budapest.

La otra calle es la Avenida Andrassy, la mejor que ver en Budapest.

Y es que no es solo una amplia avenida con espectaculares palacios y mansiones renacentistas sino que también es Patrimonio de la Humanidad lo que nos da una idea de la majestuosidad de una calle.

En ella es obligatorio realizar una visita a la Ópera de Budapest y acabar admirando la famosa Plaza de los Héroes, situada en el extremo norte de la Avenida Andrassy.

Los monumentos imprescindibles que ver en Budapest

Visitar Budapest - ParlamentoEntre las dos calles anteriores tenemos importantes lugares que visitar en Budapest pero a lo largo de esta ciudad hay otros monumentos que no debes dejar de admirar si te encuentras de viaje en la capital de Hungría.

En el Barrio de Pest, la zona situada al este del Danubio encontramos el que posiblemente es el edificio más espectacular de Centroeuropa y sin duda de Hungría.

Se trata del Parlamento de Budapest, el edificio más conocido de la ciudad y lo mejor que ver en Budapest, que aparece en todas las postales y que te encantará tanto por fuera como por dentro si decides hacer una de las visitas guiadas que se ofrecen.

Budapest - Vistas desde Castillo de BudaEn Pest también encontramos otros edificios espectaculares como la Basílica de San Estéban, que es el edificio religioso más grande de Hungría y que está considerada como la Catedral de Budapest.

Si decidimos cruzar el Río Danubio, a través del famoso y hermoso Puente de las Cadenas, llegaremos al Barrio de Buda, donde numerosos monumentos aparecen a nuestro paso.

Entre ellos debemos destacar el Castillo de Buda, situado en lo alto de la colina y  cuyas mejores vistas se obtienen desde la otra orilla del río, la Iglesia de Matías y el conjunto que forma esta bonita iglesia con el Bastión de los Pescadores, famoso por su original arquitectura y también por ser el lugar desde donde se tienen las mejores vistas del Parlamento.

Otros lugares interesantes que visitar en Budapest

Budapest - Laberinto Castillo BudaSi has visitado los lugares y monumentos anteriores ya te habrás hecho una idea de lo más importante que ver en Budapest, pero esta hermosa ciudad tiene también otros lugares muy interesantes.

Entre los lugares pintorescos y que difícilmente vamos a encontrar en otra ciudad tenemos la Iglesia Rupestre, situada en la ladera del Monte Gellert,ue se encuentra excavada en la roca y que todavía no es muy visitada en Budapest, y el Laberinto del Castillo de Buda, unas grutas muy curiosas que te sorprenderán si las visitas.

La Sinagoga Judía de Budapest es otro lugar imprescindible que debes visitar si quieres conocer la historia de la ciudad ligada al barrio judío que se estableció en esta zona tras la II Guerra Mundial.

Budapest - Balenario SzechenyiAntes de irte de Budapest también deberías darte un paseo por alguno de sus parques y jardines, entre los que debemos destacar Isla Margarita, situada en mitad del Río Danubio, o el Parque de la Ciudad, situado al final de la Avenida Andrassy tras la Plaza de los Héroes

En él además tienes muchos lugares interesantes como uno de los famosos balnearios de la ciudad, el Balneario Szechenyi. Ir a uno de los Balnearios de Budapest es también una opción de ocio muy interesante.

Si lo que te gustan son los museos, también tienes algunos interesantes, como los situados en el Castillo de Buda o el Museo de Bellas Artes que puedes admirar en la Plaza de los Héroes, ya no solo por su colección sino también por su edificio.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email