Con su  gran cantidad de museos y monumentos que ver en Sevilla, esta ciudad andaluza es una de las más visitadas de España y de las más conocidas.

Sus calles, sus gentes, su gastronomía y todos los monumentos que podemos encontrar al visitar Sevilla hacen que una estancia en esta ciudad sea toda una experiencia.

Puedes encontrar más información en la página oficial de Turismo de Sevilla. También puedes ver nuestros itinerarios:

Visita guiadaActividades y excursiones en Sevilla

Aquí puedes encontrar diferentes actividades que hacer en Sevilla como visitas guiadas por sus principales monumentos, visitas por la ciudad o entradas para conocer sus lugares de interés. Entra y descubre lo mejor que puedes hacer en Sevilla.

La Catedral y la Giralda, lo mejor que ver en Sevilla

Que ver en Sevilla - CatedralSin lugar a dudas la Giralda de Sevilla es el monumento más conocido de la ciudad y el que aparece en todas las postales. ¿Quién no sabe que esta espectacular construcción está en Sevilla?

Pero sin la Catedral de Sevilla, la Giralda no existiría. El conjunto que forman ambos monumentos son la mejor tarjeta de visita que puede ofrecer la capital andaluza.

La Catedral de Sevilla es la más grande de España y fue construida en el mismo lugar donde antes se encontraba una mezquita, que hoy ya se encuentra totalmente desaparecida.

Visitar Sevilla-GiraldaEn su interior podemos encontrar la Tumba de Cristóbal Colón y muchos otros elementos de interés. Y desde allí comienza la rampa que da acceso a la Giralda.

La Giralda, el monumento más famoso que visitar en Sevilla, es el campanario de la catedral y desde lo alto de la misma se tienen unas vistas geniales de Sevilla y también, en primer término, del Patio de los Naranjos.

Recomendamos subir a la Giralda para admirarla por dentro y disfrutar de Sevilla desde las alturas.

La subida a la Giralda es muy fácil ya que no hay escaleras y se hace siguiendo una rampa ascendente por lo que no te cansará.

Los Reales Alcázares y el Archivo de Indias

Que visitar en Sevilla - Reales Alcazares

No te puedes ir de Sevilla sin conocer los Reales Alcázares, que junto al Archivo de Indias y la Catedral de Sevilla forman un conjunto Patrimonio de la Humanidad.

En los Reales Alcázares tenemos una mezcla de estilos musulmán, múdejar y gótico en un solo recinto y sin salir de él puedes hacer un recorrido por la historia de Sevilla.

Es imprescindible recorrer todas sus estancias e ir conociendo cómo era la vida allí durante siglos antes de disfrutar de la tranquilidad de sus jardines y admirar esta gran obra arquitectónica.

Por otro lado, el Archivo de Indias tampoco debemos dejar de visitarlo, ya que además de la importancia de los documentos que en él se guardan relativos al descubrimiento de América, también es una obra de arte de la arquitectura.

Recorriendo el Casco Antiguo de Sevilla

Que hacer en Sevilla - Barrio de Santa CruzLos edificios anteriores se encuentran dentro del Casco Antiguo, pero esta zona encierra numerosos puntos de interés que ver en Sevilla.

Los alrededores de la Catedral son realmente espectaculares, como lo es el Barrio de Santa Cruz, donde retrocederás varios siglos por sus callejuelas, sus plazas, sus balcones y flores, sus palacios y todo lo que podemos encontrar en la antigua judería de Sevilla.

De los mejores lugares que ver en el Barrio de Santa Cruz está el Hospital de los Venerables.

El Barrio de Santa Cruz es un lugar muy especial para degustar la interesante gastronomía de Sevilla pero también un buen punto de partida para conocer otras zonas como la Plaza Nueva, donde se encuentra el Ayuntamiento de Sevilla y lugar de reunión de sevillanos y turistas, alrededor de la Estatua de Fernando III y a los pies del Edificio Telefónica.

Conocer Sevilla - Metropol ParasolDentro del Casco Antiguo de Sevilla irás encontrando numerosas iglesias, como la Iglesia del Salvador, la iglesia más grande que visitar en Sevilla, catedral aparte.

También es una zona especial para hacer compras ya que la Calle Sierpes y sus calles aledañas son un lugar de tiendas y boutiques donde podrás encontrar de todo.

Más al norte podemos disfrutar de la Casa de Pilatos, de donde partía un viacrucis en el siglo XVI que se dice que es el origen de la Semana Santa sevillana.

Muy cerca, y en claro contraste con el entorno, encontramos el Metropol Parasol, una construcción modernista que no deja indiferente a nadie ni deja de lado la polémica.

Entre todas las basílicas que podemos encontrar en el Casco Antiguo destacan la Basílica de Jesús del Gran Poder y la Basílica de la Macarena, una de las más conocidas y querida de Sevilla.

El Parque de María Luisa y la Plaza de España

Sevilla - Plaza de EspañaOtro lugar imprescindible que ver en Sevilla es el Parque de María Luisa.

Se trata del parque más bonito de Sevilla, de entre los muchos parques y jardines que se pueden visitar.

Ya no solo por sus bonitos jardines y los agradables paseos que puedes dar en su interior sino también por dos de las plazas más bonitas de la ciudad que se encuentran en ella, la Plaza de América y sobre todo la Plaza de España.

La Plaza de España es una gran obra arquitectónica que te dejará sin habla.

Todo en ella gira en torno a España y es uno de los símbolos de la ciudad aunque en su origen no tuviera demasiada buena acogida entre los sevillanos porque no querían un monumento que rivalizara con la Giralda.

En los alrededores del Parque de María Luisa tenemos también otros lugares muy interesantes como el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, el Teatro Lope de Vega o la bonita Fábrica de Tabacos.

Recorriendo el Río Guadalquivir

Sevilla - Torre del OroDesde el Puente de las Delicias hasta el Puente de los Alamillos tenemos un recorrido espectacular a lo largo de un río que está íntimamente unido a la historia de la ciudad y también de España y el Nuevo Mundo.

Lo primero que encontramos en el recorrido es el Acuario de Sevilla situado al lado de la Noria, una de las experiencias más interesantes de la ciudad.

Más adelante, dejando atrás el Parque de María Luisa o el Palacio de San Telmo, llegamos a la Torre del Oro, otro de los puntos de interés más importantes de Sevilla y que también constituye uno de los símbolos.

La Plaza de Toros de la Maestranza es también parte de la historia de la ciudad y punto de interés, tanto si eres taurino como si no.

Ver Sevilla - Barrio de TrianaEl siguiente punto es el Puente de Isabel II, más conocido como Puente de Triana y puerta de entrada al Barrio de Triana, uno de los barrios más populares de la ciudad y que no debes dejar de visitar, recorriendo sus calles y admirando algunos de sus edificios como el Mercado de Triana o la Iglesia de Santa Ana.

La Isla de la Cartuja nos espera al final del recorrido. Con sus modernos edificios creados para la Exposición Universal de 1992 sin olvidar al Monasterio de la Cartuja que se encuentra en su interior.

Toda una zona que debes visitar que comienza en Torre Sevilla, el primer rascacielos de la ciudad, y finaliza en el Estadio Olímpico sin olvidar Isla Mágica, el parque temático que debes conocer si quieres pasar un rato genial y de lo mejor que ver en Sevilla.

Los museos que visitar en Sevilla

Sevilla - Museo Bellas Artes - San HugoAdemás de todo lo anterior tienes también muchos museos que ver en Sevilla. Unos más grandes y otros más pequeños, pero cada uno con su encanto especial.

El más importante de todos es el Museo de Bellas Artes, situado en un antiguo convento y que cuenta en su interior con importantes obras de arte de pintores sevillanos como Zurbarán, Murillo o Valdés Leal.

En la Plaza de América tenemos otros dos museos formando sus edificios un conjunto de excepción.

Uno de ellos es también imprescindible, el Museo Arqueológico con una importante colección de obras de arte romanas e hisparromanas procedentes en gran parte de Itálica, otro de los lugares que deberías visitar en los alrededores. El otro es el Museo de Costumbres y Artes Populares, otro museo que no te debes perder.

Otro museo interesante es el Museo Naval, no solo por la interesante exposición que alberga sino también porque el edificio donde se encuentra es la mismísima Torre del Oro.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone