El Templo de Luxor es un impresionante complejo se encuentra situado en la ciudad del mismo nombre en la antigua Tebas.

Vecino del impresionante Templo de Karnak y muy cerca del Valle de los Reyes, es uno de los templos más visitados de Egipto y uno de los más espectaculares.

El impresionante Templo de Luxor fue descubierto en 1884 y está dedicado al dios Amón. Su visita la consideramos imprescindible en un viaje a Egipto.

Que ver en LuxorVisita guiada al Templo de Lúxor y al Templo de Karnak

En este tour visitaremos dos de los templos más espectaculares de Egipto, el Templo de Lúxor y el Templo de Karnak, antiguamente separados por la Avenida de las Esfinges.

Conocer el Templo de Luxor y la Avenida de las Esfinges

Egipto - Templo LuxorEl templo, que tardó en construirse 400 años, se debe fundamentalmente a los faraones Amenofis III que fue el que encargó su construcción y a Ramsés II que añadió diversos elementos al templo y que hoy en día podemos admirar.

Pero durante su construcción también contribuyeron otros faraones, como por ejemplo Tutankamon, otorgándole un tamaño de 260 metros de largo por 60 metros de ancho.

Cabe destacar que este templo estaba unido con el Templo de Karnak a través de un gran dromos, la Avenida de las Esfinges, flanqueada por 600 esfinges representando carneros, y de 2 km de longitud. Hoy en día sólo se conserva una parte de esta gran avenida.

Qué ver en el Templo de Luxor

Egipto - Avenida de las EsfingesNormalmente en las agendas de las excursiones organizadas, la visita al Templo de Luxor se hace de noche viéndolo iluminado.

Si es posible, además de la visita nocturna también se recomienda realizarla de día para poder observar todos los detalles. Los puntos de interés más importantes del Templo de Luxor son los siguientes:

  • Entrada al templo. El pilono fue construida por Ramsés II. Frente a él, se situaban dos grandes obeliscos pero uno de ellos fue donado a Francia en el siglo XIX y ahora mismo se encuentra en París. También en la entrada podemos ver las grandes estatuas sedentes de Ramsés II de granito gris y de 15 metros de altura. Originalmente había 4 estatuas sedentes más de granito rosa pero ahora sólo queda una que representa una de las hijas del faraón.
  • El Patio Peristilo de Ramsés II. Tras cruzar el pilono nos encontramos con este patio de 55 metros de longitud Destacan sus 74 columnas y situadas en filas de 2 alrededor del patio y el santuario central.
  • Egipto - Templo Luxor - InteriorColumnata de Amenhotep III. Formada por 14 columnas de 16 metros de altura. La sala tiene 50 metros de largo y 20 de ancho y la entrada está flanqueada por dos estatuas sedentes de Ramsés II y con la reina Nefertari.
  • El Patio Peristilo de Amenhotep III. Es la siguiente estancia y las columnas que contiene sólo están alrededor de 3 de sus caras, en filas de dos.
  • Sala Hipóstila. Formada por 32 columnas dispuestas en 4 filas. Desde allí se accede a 4 salas, el vestíbulo, la sala de las ofrendas, la estancia del nacimiento y el santuario.

Información útil

Para llegar hasta el templo se puede utilizar el taxi. Está en la misma ciudad por lo que no te costará mucho. Puedes acordar con el taxista que también te lleve al Templo de Karnak o incluso contratarlo todo el día para ir al resto de monumentos que hay en los alrededores de Luxor.

La entrada cuesta unas 50LE y se puede visitar desde las 6h a las 22h. Se debe evitar la visita en las horas centrales del día.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Egipto