Times Square es la plaza más conocida de Nueva York y sin lugar a dudas, el lugar más concurrido de la ciudad pues siempre encontrarás gente en esta zona.

Sus luces y enormes carteles publicitarios son todo un símbolo de la ciudad y su ambiente las 24 horas del día hacen bueno el apelativo de “la ciudad que nunca duerme” a la ciudad neoyorkina.

Se encuentra en la intersección entre la 7ª Avenida y Broadway y a cualquier hora del día y de la noche encontrarás gente en este lugar plagado de tiendas, restaurantes y teatros.

Historia de Times Square

Nueva York - Times SquareTimes Square debe su nombre al periódico New York Times que se trasaladó a Longacre Square, como se llamaba entonces la plaza, en 1904.

Con el paso de los años, la zona fue ganando mucha popularidad y fue creciendo gracias a los cines y teatros que se fueron instalando allí

Aunque poco a poco fue degradándose convirtiéndose en una zona de prostitución, delincuencia y narcotráfico.

En los años 90, el entonces alcalde Rudolph Giuliani decidió limpiar el barrio y reconvertirlo en la zona turística y comercial que es hoy en día eliminando todo rastro de lo que fue en décadas anteriores.

Hoy podemos ver grandes tiendas de todo tipo y los restaurantes más famosos del mundo.

Qué ver en Times Square. Su ambiente

Nueva York - Times SquareEn Times Square podemos encontrar numerosas tiendas y restaurantes de todo tipo, algunos de ellos abiertos las 24 horas del día.

Por eso aquí siempre podemos encontrar gente.

Entre las tiendas destacadas están las de dulces y chocolates como M&M y Hershey’s,  las infantiles Disney Store, Sanrio y Toys “R” Us,  o las de ropa Forever 21 y American Outfitters.

Entre sus restaurantes famosos podemos encontrar Planet Hollywood, Hard Rock, Friday’s o Bubba Gump.

También se encuentra en Times Square el puesto de TKTS donde podéis comprar entradas para musicales de Broadway a precio muy reducido. Los inconvenientes es que tienen que ser entradas para el mismo día pues ponen a la venta las que han sobrado en las taquillas de los teatros, y que tendrás que hacer colas bastante largas.

Nueva York - Times Square - MusicalesEn Times Square no es extraño ver rodajes de series y películas o la emisión en directo en plena calle del programa más famoso de la ABC, Good Morning América.

En una calle aledaña se encuentra el museo de cera, el Madame Tussaud. Y por supuesto, es la zona de los musicales de Broadway y aquí tienes todos los teatros más importantes de la ciudad.

Nunca te sentirás sólo en Times Square, a veces puede ser hasta agobiante, y los carteles publicitarios luminosos harán que siempre creas estar de día en la zona aunque sea de madrugada.

Sin duda, es nuestro lugar recomendado para alojarse pues todo lo tendrás cerca.

Información práctica para visitar Times Square

  • Cómo llegar
    • Metro, Times Square – 42St (Líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R, S y W).
    • Autobuses, líneas M6, M7, M10 M20, M27, M42 y M104.
  • Página oficialTimes Square.

También te puede interesar

Etiquetas: ,