Si vas a visitar Sevilla y tu intención es quedarte en la capital andaluza 3 días, aquí te proponemos un recorrido de tres días por Sevilla que seguro que te ayudará a realizar tu visita.

Es ideal para hacer en un fin de semana con llegada el viernes o en cualquier ocasión que visites Sevilla. Por supuesto, este recorrido es solo orientativo y podrás adaptarlo a tus gustos y necesidades.

Si dispones de menos tiempo, siempre puedes utilizar el Bus Turístico para recorrer la ciudad en poco tiempo. Y tú, ¿qué es lo que más te gusta de Sevilla?

Que ver en Sevilla. Plaza de EspañaActividades y excursiones en Sevilla

Aquí puedes encontrar diferentes actividades que hacer en Sevilla como visitas guiadas por sus principales monumentos, visitas por la ciudad o entradas para conocer sus lugares de interés. Entra y descubre lo mejor que puedes hacer en Sevilla.

Qué ver en Sevilla el primer día

Sevilla-GiraldaLo mejor para el primer día es comenzar la visita en el monumento más famoso de Sevilla, la espectacular Giralda.

Y junto a ella encontramos la hermosa Catedral de Sevilla, situada a los pies de la torre más famosa de la ciudad.

Dentro de la Catedral de Sevilla se puede visitar la Capilla de Alabastro y la Tumba de Cristóbal Colón, aunque hay controversia de si los restos que se encuentran allí son realmente del descubridor.

Sevilla - Patio de los NaranjosTras visitar el interior de la Catedral nos podemos dirigir hacia el interior de la Giralda, con entrada desde el propio interior y subir su rampa hasta la parte superior desde donde tendremos unas vistas geniales de Sevilla, sus alrededores y también del famoso Patio de los Naranjos de la Catedral a donde nos dirigiremos tras descender nuevamente.

El siguiente punto de nuestra visita este primer día son los Reales Alcázares, un refugio de paz y naturaleza que no debemos perdernos.

Reales Alcázares

Se trata del palacio más antiguo del mundo, con estilos musulmán, mudéjar y gótico por lo que un recorrido por su interior es como realizar un recorrido por la historia de la arquitectura.

Tras atravesar la Puerta del León iremos recorriendo los diferentes patios y palacios, así como sus hermosos jardines antes de continuar nuestro recorrido por Sevilla.

Muy cerca se encuentra el Archivo de Indias, el tercer punto de interés junto a los dos anteriores que forman el conjunto Patrimonio de la Humanidad de Sevilla.

Allí se conservan importantes documentos relacionados con el descubrimiento de América.

El paseo de este primer día en Sevilla finaliza en la Plaza Nueva, donde se encuentra el Ayuntamiento, y sus alrededores pudiendo realizar nuestras compras en la famosa Calle Sierpes

Qué visitar en Sevilla el segundo día

Sevilla - Parque Maria LuisaTras un primer día muy completo visitando la zona donde se encuentran los principales monumentos de Sevilla en este segundo día nos alejamos un poco del centro para ver otros lugares de gran interés.

En primer lugar nos dirigiremos hasta la Plaza de América, en el interior del Parque de María Luísa, donde se pueden visitar los tres edificios que fueron construidos para la Exposición Iberoamericana de 1929 y que también dejó otras joyas en la ciudad.

Pero lo mejor que nos dejó aquella exposición fue la Plaza de España, un homenaje a todas las provincias de España y con una arquitectura envidiable que simula un abrazo al Río Guadalquivir y donde es imposible que su belleza no inunde nuestros ojos.

Sevilla - Plaza de EspañaJunto a la Plaza de España se encuentra el parque más famoso de Sevilla, el Parque de María Luisa, un parque precioso, un museo al aire libre, donde disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza y relajarse.

Sevilla es un lugar muy caluroso por lo que si vas en una época en la que aprieta el sol te vendrá muy bien para refrescarte y retomar fuerzas.

Tras salir del parque y admirar el Palacio de San Telmo podemos ir hasta la Fábrica de Tabacos, un gran símbolo de la revolución industrial que actualmente alberga la sede de la Universidad Hispalense.

Y para finalizar el día puedes volver al centro de Sevilla para disfrutar de su gastronomía y de algún espectáculo de flamenco.

Qué ver el tercer día en Sevilla

Sevilla - Torre del OroPara el último día hemos dejado otro de los lugares más importantes y visitados de Sevilla, la famosa Torre del Oro.

A orillas del Río Guadalquivir y en la zona portuaria encontramos esta bonita torre, que también recomendamos visitar al anochecer en cualquiera de los otros días pues iluminada se presenta también preciosa.

En su interior se encuentra también el Museo Naval, con maquetas, cartas de navegación y otros detalles que te llevan por la historia de la navegación de Sevilla.

El siguiente punto de interés lo encontramos un poco alejado de allí. Se trata del Museo de Bellas Artes pero podemos ir andando a orillas del río o en una calesa de caballos. A medio camino no os olvidéis de disfrutar de la fachada de la Plaza de Toros de la Maestranza, o de una visita a su museo si os gusta el mundo taurino.

Sevilla - Barrio de TrianaTras visitar el Museo de Bellas Artes, te recomendamos cruzar el río y adentrarte en uno de los barrios más especiales de Sevilla y con más encanto, el Barrio de Triana, la cuna del flamenco.

En sus callejuelas podrás sentirte un sevillano más y disfrutar del ambiente de la Sevilla más auténtica. No te olvides de entrar en alguno de sus bares de tapas ni de disfrutar de cada rincón de este barrio genuino.

Esperamos que con esta ruta de tres días puedas disfrutar de una de las ciudades más bonitas y con más encanto de España.

Si dispones de más tiempo o quieres cambiar algo de esta ruta, en Sevilla también puedes visitar el Hospital de los Venerables o también puedes pasar un buen día en Isla Mágica.

Puedes encontrar más información en la página oficial de Turismo de Sevilla.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Categorías: Sevilla