Saltar al contenido

Visitando en Budapest el Castillo de Buda

En lo alto de una colina encontramos uno de los monumentos más representativos de Budapest, el Castillo de Buda, también conocido como Palacio de Buda y que fue la residencia de los Reyes de Hungria.

Forma un conjunto especial con el Puente de las Cadenas y en la actualidad alberga la Bibloteca Széchenyi y dos museos, el de Historia de Budapest y la Galería Nacional Húngara. El Castillo de Buda fue construido en el siglo XIV pero destaca fundamentalmente por sus construcciones del siglo XIX.

Te recomendamos hacer este tour por el Castillo de Buda para descubrir todos sus secretos.

Un poco de Historia del Castillo de Buda

Budapest - Castillo de BudaLa construcción del Castillo de Buda se realizó en el siglo XIII gracias al Rey Bela IV y fue posteriormente ampliado en el siglo XV.

Este primer castillo fue completamente devastado en 1686 tras ser liberada de los turcos por lo que tuvo que reconstruirse en estilo barroco.

Sin embargo, este nuevo castillo fue nuevamente destruido, esta vez por un incendio durante la Guerra de la Independencia de 1849.

Una nueva reconstrucción volvió a sufrir daños, esta vez durante la II Guerra Mundial al ser convertido en centro de operaciones de la Alemania Nazi y sufrir los bombardeos de Rusia. Tras la misma, en 1950 por fin el Castillo de Buda alcanzó el aspecto con el que hoy podemos verlo.

Los Museos que se pueden visitar en el Castillo de Buda

Budapest - Castillo Buda - InteriorSi quieres entrar en el Castillo de Buda deberás entrar en sus museos.

Uno de ellos es la Galería Nacional Húngara donde podemos ver grandes obras de arte de Hungría que abarcan el período de tiempo desde la Edad Media hasta el siglo XX.

En su mayoría son pinturas aunque también podemos ver algunas esculturas.

Si decides visitar este museo pensando en que vas a entrar en un palacio te llevarás una decepción pues simplemente son unas salas muy modernas que nada tienen que ver con un castillo.

El otro museo que puedes visitar es el Museo de Historia de Budapest que como su propio nombre indica te muestra la historia de la ciudad desde la Edad Media. La parte más interesante del museo son sus sótanos, descubiertos en la reconstrucción tras la II Guerra Mundial y que son una auténtica obra de arte en sí.

Puedes encontrar más información en las páginas oficiales de la Galería Nacional Húngara y del Museo de Historia de Budapest.