Un paseo por la City, la zona financiera de Londres

En el lugar donde se encontraba el antiguo asentamiento romano que dio lugar a la ciudad de Londres se encuentra la City of London, más conocida como simplemente la City, un lugar que debes visitar obligatoriamente si vas a Londres.

Actualmente es el distrito financiero de la ciudad y muy poca gente vive allí. De hecho, ha pasado de más de 200.000 habitantes alrededor del año 1700 a poco más de 7.000 habitantes en la actualidad.

Si visitas la City, hazlo durante la semana y por la mañana para verla en todo su esplendor.

Qué ver en la City de Londres

Londres - CityEn el Barrio de la City, que cobra vida cada día al amanecer para morir por las noches y los fines de semana, podemos encontrar tres de los principales monumentos de Londres.

Se trata de la Catedral de San Pablo, Tower Bridge y la Torre de Londres.

Estas tres visitas son obligadas pero como ya os hemos hablado de ellos con anterioridad, aquí os vamos a describir el resto del barrio.

En la City podemos encontrar 52 iglesias que fueron construidas tras el Gran Incendio de Londres del año 1666 y que destruyó gran parte de la City.

Esas 52 iglesias son parte del atractivo de la City y aunque realmente resulte imposible visitarlas todas, sí que se recomienda visitar alguna y disfrutar de su arquitectura.

Un paseo por la City puede comenzar en la Catedral de San Pablo y tras admirar esta gran joya arquitectónica podemos caminar hasta el Gindhall, el que fuera Ayuntamiento de Londres durante siglos.

Actualmente se utiliza para eventos pero sigue siendo una sede administrativa del barrio.

Debajo de este increíble edificio hay algo que muy pocos visitantes de Londres conocen, un anfiteatro romano que también se puede visitar.

Londres - Banco de InglaterraMuy cerca encontramos la zona más financiera de Londres, donde se encuentran numerosos bancos, la Bolsa de Valores y el Banco de Inglaterra.

Este último edificio tiene un museo dedicado obviamente al dinero y que se puede visitar gratuitamente.

Esta zona hay que visitarla de lunes a viernes por la mañana o como mucho a primera hora de la tarde para poder conocerla en todo su apogeo.

Londres - MonumentCamino de The Monument y callejeando un poco podemos ver el Leadenhall Market, un mercado muy interesante y que ha servido de escenario para las películas de Harry Potter.

Allí es donde Harry hizo sus compras, como la varita, en la primera película de la saga.

The Monument, situado más cerca del río, es una columna de 61 metros de altura a la que se puede subir y tener unas bonitas vistas de la ciudad.

61 metros es la distancia que hay desde este monumento conmemorativo del Gran Incendio de Londres hasta el lugar donde el mismo se originó.

Y ya para finalizar nuestro paseo acabaremos en la zona de la Torre de Londres y Tower Bridge donde podrás ya descansar después de caminar por una zona frenética llena de historia y de edificios imponentes.

También te puede interesar