La CN Tower es el monumento más famoso de que ver en Toronto y posiblemente de todo Canadá.
Sin duda es el edificio más impactante de Toronto y al que no puedes resistirte a subir para tener las mejores vistas de la región y el resto de rascacielos a tus pies.
Incluso puedes ver las Cataratas del Niágara en días despejados. Aquí te contamos cómo puede visitarse además de otra información útil acerca de esta impresionante torre que no te dejará indiferente si visitas Toronto.
La visita a la CN Tower. Qué ver cómo subir
La torre más famosa de Toronto dispone de diferentes miradores a varias alturas, cada uno con sus peculiaridades y encantos.
Dependiendo del tipo de visita que quieras realizar y el número de atracciones dispones de varios tipos de entrada de diferentes precios. Los puntos de interés que tiene la torre son los siguientes:
- Lookout. Se trata del primero de los miradores y se encuentra a 346 metros de altura. Para llegar hasta él utilizarás un rápido ascensor, con parte del suelo de cristal, que te lleva hasta allí en menos de un minuto. El mirador está cerrado con cristales pero las vistas son espectaculares del Lago Ontario y de parte de la ciudad. En este mismo nivel se encuentra el restaurante desde el que podrás ver el resto de rascacielos de Toronto.
- Glass Floor. Se trata de uno de los lugares más impactantes de la torre, pues seguramente habrás estado en torres muy altas pero muy pocas con un suelo de cristal donde vivir una aventura escalofriante. Si consigues vencer el vértigo, puedes caminar sobre él teniendo una sensación de estar flotando pues bajo tus pies sólo verás la calle. Pero no debes preocuparte, el suelo es capaz de resistir el peso de 14 hipopótamos y cada año se revisan minuciosamente. Se encuentra a 342 metros de altura y a esta misma altura hay también otro mirador abierto sin cristales (pero protegido con rejas).
- Skypod. Es el más alto de los miradores. Se encuentra a 447 metros de altura y en días despejados puedes llegar a ver a más de 150 km de distancia, incluidas las Cataratas del Niágara. Además tienes una visión de 360º. Para llegar hasta él hay que coger otro ascensor en el Lookout y pagar una entrada aparte.
- Edge Walk. Esta atracción es para los más atrevidos y consiste en colgarse literalmente de la torre a una altura a 356 metros dando una vuelta completa a la estructura. Su precio es bastante elevado y tienes que pasar un cursillo previo de seguridad. Esta sí que es una experiencia para los más atrevidos.
Además de estas atracciones y sus restaurantes, tienes también un simulador y un cine en 3D donde van cambiando las proyecciones periódicamente. Esto es bastante prescindible.
La construcción de la CN Tower

La construcción comenzó en el año 1973 y tras una inversión de más de 250 millones de dólares de la época y con más de 1500 trabajadores
Fue inaugurada en 1976 con una altura de nada menos que 533,33 metros convirtiéndose en la torre más alta del mundo hasta que en 2010 se construyó la impresionante Burj Khalifa, en Dubai.
Actualmente recibe miles de visitas diarias que acceden a los diferentes miradores, a su restaurante giratorio y al resto de atracciones con las que cuenta la torre en la actualidad.
Iluminación nocturna
Si pasas varios días en Toronto o si no es tu primera visita, posiblemente observes que la iluminación de la torre no es la misma todos los días.
Toda la estructura de la CN Tower es iluminada consiguiendo un efecto visual muy interesante y los colores cambian según la ocasión. Cada día se celebra algo y tiene un color característico.
Por eso, en Halloween la verás naranja o en Navidad la verás roja. O con combinaciones de colores. Sin duda, una manera muy divertida de querer observar la CN Tower cada día.