Inicio » España » Andalucía » Hacer un crucero en Sevilla por el Rio Guadalquivir

Hacer un crucero en Sevilla por el Rio Guadalquivir

El Guadalquivir es uno de los ríos más impresionantes de nuestro país. Si además cuenta con el atractivo de pasar por una ciudad tan preciosa como es Sevilla, pues ya es otro motivo para querer ir en crucero por este río.

Una ciudad de leyenda y un río que forma parte intrínseca de la capital hispalense son una de las mejores formas de recorrer la ciudad y hacerse una idea de cómo es una de las ciudades más bonitas de España.

Por eso, una de las mejores actividades que hacer en Sevilla es un crucero por el Guadalquivir. Y aquí puedes reservar un paseo en barco por Sevilla

Un recorrido de impresión

Se puede disfrutar de unas vistas magníficas que incluyen puentes elegantes, torres medievales y monumentos históricos de la ciudad. Hablamos de uno de los ríos españoles de mayor longitud e importancia, desde donde se puede ver la Torre del Oro, la Giralda o el Puente del Alamillo.

Muchos de estos cruceros paran en el muelle y hacen una ruta guiada por el famoso y antiguo Barrio de Triana, el de mayor fama de la ciudad.  El poder ver la torre de la Giralda de la Catedral de Sevilla bien merece también la parada.

Hablábamos antes de la longitud de este río y es que desde hace muchos siglos el Guadalquivir ha alimentado el entorno virgen natural, consiguiendo mantener una rica zona donde la agricultura ha rodeado a la capital sevillana.

Desde el curso del río se puede ir descubriendo el bonito panorama de las muchas torres, monumentos, puentes e iglesias que jalonan a la ciudad con el casco histórico de mayor tamaño de Europa.

Los cruceros están de moda

Sevilla - Barrio de TrianaSevilla es una ciudad que siempre ha mirado a su río, por lo que podemos admirar gran parte de la ciudad navegando por el Guadalquivir, lo que ha aumentado es la variedad de lo cruceros que se pueden realizar.

Además del típico crucero turístico, los cruceros con cena o las fiestas de despedida o de celebraciones varias llenan los barcos de la ciudad.

El éxito de los cruceros ha llegado hasta tal punto que se ha convertido en una de las opciones favoritas por los viajeros, donde casi en cualquier época del año se puede disfrutar, pues el clima es realmente bueno para ello.

Sevilla - Puente del AlamilloLa oferta es bastante grande, pero debemos saber primero, qué tipo de crucero queremos y contar con un presupuesto límite. Después hay que buscar a las empresas para poder llevarlo a cabo, donde una buena investigación de las opiniones de los turistas nos ayudará a estrechar el cerco sobre el crucero que buscamos.

Luego ya es conocer bien los horarios en los que se realiza el crucero y las opciones existentes, ya que en muchos casos vienen incluidas visitas y otros pueden contar con diversos extras que pueden estar incluidos o suponer un mayor gasto.

Esperamos que encuentres el crucero que buscas y disfrutes de uno de los paseos más bonitos que se pueden realizar en barco en nuestro país, el de una ciudad con “duende” como es Sevilla.

Etiquetas: