Cómo detectar restaurantes y hoteles para niños sin que te lo digan

En los últimos tiempos han proliferado un gran cantidad de hoteles y restaurantes “Adults Only”, es decir, que no admiten niños ante la creciente demanda de personas que quieren disfrutar de su ocio sin niños alrededor (como si no hubiera adultos molestos).

En este artículo no vamos a hablar de la moralidad de dichas medidas ni de si vulneran alguna ley que impida la discriminación de las personas, en este caso por edad, sino de cómo detectar aquellos restaurantes y hoteles en los que los niños son bienvenidos, “Child Friendly” para seguir con anglicismos.

Y es que los que tenemos niños solemos tener bastante preocupación por si van a resultar molestos en algún lugar.

Cómo detectar en un hotel o restaurante que los niños son bienvenidos

Lo más fácil para detectarlos es que te lo digan ellos mismos. Obvio. Muchos se publicitan como “ideal para familias” o “perfecto para niños”. En estos casos, no hace falta investigar más. Si tienes niños lo mejor que puedes hacer es ir allí porque sabrás que habrá más familias con niños y que por tanto no molestarán.

Pero existen muchos otros indicios que te permiten pensar que en un lugar los niños son bienvenidos. Y viceversa.

A qué hoteles no debes ir si tienes niños

Empezamos por los hoteles. Es bastante fácil saber si a los dueños de un hotel no les hace gracia que vayan niños al mismo sin que ellos mismos digan que es “Adults Only”. Simplemente no dan facilidades para ellos y se evitan que vayan.

Por ejemplo, hay que fijarse en los tipos de habitaciones y el mobiliario disponible. Si todas las habitaciones son dobles y no permiten una cama supletoria es una forma de evitar que vayan niños. Si no tienen cunas disponbiles, entonces ya lo dejan completamente claro. No quieren que vayan bebés.

El restaurante contiene también numerosos indicadores que nos llevan a pensar que no quieren niños. Si no tienen tronas, si no hay menú infantil o si en la carta no hay ningún plato que a priori pueda gustar a un niño.

Lo que está claro es que un hotel o restaurante que no de facilidades para niños ya te está dando pistas de que no quieren que vayas niños.

Pero, ¿si dan todas estas facilidades quiere decir que los niños son bienvenidos? No necesariamente. Tener cunas o tronas pueden ser necesidades básicas de un hotel o restaurante pero no por ello podemos concluir que quieren que vayan niños.

Indicadores que te dicen que un hotel o restaurante es “Child Friendly”

Para decidirnos definitivamente a ir a un lugar donde no nos vayan a soltar ninguna mirada asesina por llevar niños hay que fijarse en otros indicadores que invitan a ir a familias con niños.

Por ejemplo, si un hotel tiene piscina para niños, una sala con juegos o juguetes, animación infantil, servicio de préstamo de sillas de paseo, actividades para hacer en familia o incluso un kit infantil de baño como hemos visto en algún lugar, pues está claro que están intentando atraer a familias con niños.

También es un indicador que los menores de 12 años (o incluso 16) no paguen. Hay hoteles que esta edad la reducen a 3 años pero eso no quiere decir que los menores de 3 años sean bienvenidos, simplemente es que queda un poco mal decir que con esa edad tienen que pagar.

En los restaurantes donde quieran atraer familias con niños, además de un atractivo menú infantil, suelen tener castillos hinchables, piscinas de bolas o incluso servicio de guardería.

A partir de ahora, si tienes niños y quieres irte de vacaciones, ya sabes que a la hora de buscar alojamiento no solo debes buscar un lugar donde tus hijos vayan a tener todas las comodidades sino que también debes buscar estos indicios que te hagan pensar que allí no te van a mirar mal.

Etiquetas: