Dónde viajar en el Puente del 1 de Mayo para desconectar

Se acerca del esperado puente del 1 de mayo y seguramente estés pensando en dónde viajar en estos días. Queda poco pero todavía es posible que puedas organizar un viaje a un lugar cercano para poder aprovechar estos 3 días que tan bien vienen.

Los madrileños otros años han podido alargar este puente un día más debido a que en la Comunidad de Madrid es festivo el 2 de mayo pero este año cae en sábado y disfrutarán de los mismos días que el resto de españoles.

Aquí tienes unas propuestas para viajar en el puente de mayo y disfrutar de una escapada única.

Dónde viajar en el puente de mayo

  • Madrid - Casa de Campo - TelefericoMadrid. La capital de España es un buen destino para pasar este fin de semana largo. Y es que además de la gran oferta cultural y turística que ofrece Madrid, se une la celebración de las fiestas del 2 de Mayo, en la que se conmemora el levantamiento de la ciudad contra las tropas francesas. Durante estas fiestas se organizan visitas guiadas, maratones de cine, espectáculos de danza y flamenco, teatro y otras muchas que no te puedes perder. Y además, qué mejor que aprovechar este día para visitar el Museo del Prado y disfrutar de los cuadros de Goya relativos a estas fechas.
  • Los PilonesExtremadura. Aunque los famosos cerezos del Valle del Jerte ya habrán finalizado su espectáculo primaveral de cada año, recorrer Extremadura en estos 3 días puede ser una buena opción para desconectar de tu rutina habitual. Además del Valle del Jerte, puedes recorrer la Vera y disfrutar de sus gargantas, puedes disfrutar de la naturaleza del Parque de Monfragüe o puedes conocer bonitas ciudades medievales como Plasencia, Cáceres o Trujillo. Y no te olvides tampoco de Mérida.
  • Sevilla - Plaza de EspañaAndalucía. La bonita región del sur de España siempre es un buen destino para visitar en cualquier de los puentes que tenemos cada año en nuestro país. Sevilla es un destino perfecto para visitar en 2 o 3 días y además en estas fechas no tendrás los agobios de la Semana Santa o de la Feria de Abril (que se celebra la semana anterior) ni tampoco las altas temperaturas veraniegas. No te olvides tampoco de Córdoba, Málaga o Granada ni por supuesto de ir a alguna de las maravillosas playas que inundan el sur de España.
  • Lisboa - TranvíaLisboa. Si buscamos un destino internacional, un lugar perfecto es la capital portuguesa, gracias a su cercanía y a su tamaño óptimo para visitar en 3 días. Qué mejor lugar para desconectar que pasear por la Plaza del Rossio de Lisboa, disfrutar de las vistas desde el Castillo de San Jorge o perderse en las empinadas callejuelas de Alfama. En Portugal también tienes la zona de Oporto y si quieres una gran ciudad europea, Roma también es perfecta para disfrutar de una escapada de 3 o 4 días.

Por supuesto, lo importante en estos puentes es desconectar y disfrutar de un merecido descanso antes de afrontar unos meses de duro trabajo antes de que lleguen las vacaciones de verano, unas vacaciones que suelen ser más largas para la mayoría de trabajadores.

Y tú, ¿dónde vas a ir de viaje en el puente de mayo?

 

Etiquetas: