Saltar al contenido

Cómo visitar el Empire State Building

El Empire State Building es el rascacielos más famoso de Nueva York y uno de sus símbolos. Fue el edificio más alto del mundo durante 40 años hasta que se constuyeron las Torres Gemelas, estatus que recuperó tras el atentando del 11-S.

Sin embargo, actualmente el edificio más alto es el One World Trade Center, construido en el lugar que dejaron las Torres Gemelas tras el atentado. En cualquier caso, el Empire State Building es el rascacielos más famoso que ver en Nueva York.

Suele haber bastates colas para subir al rascacielos más famoso, así que ármate de paciencia. O también puedes comprar aquí la entrada antes de ir y ahorrártelas.

Visitar el Empire State Building y subir a los miradores

Nueva York - Empire State Bulding desde Top of the RockEs  posible subir a dos miradores en el Empire State Building para poder admirar Nueva York desde las alturas.

Sus miradores se encuentran en la planta 86 y en la última, en la 102, a 381 metros de altura.

Si contamos la antena, el edificio llega hasta los 443 metros.

Para tener unas buenas vistas, basta con acceder hasta la planta 86 donde puedes ver la ciudad en todas las direcciones puesto que la terraza da la vuelta completa al edificio.

Para subir a la planta 102 hay que pagar un recargo y además es un mirador cerrado y mucho más pequeño. Por tanto, creemos que con subir a la planta 86 es suficiente.

Nueva York - Vistas desde Empire StateAdemás, recomendamos subir a última hora de la tarde y quedarse hasta el anochecer para poder ver la ciudad tanto de día como de noche.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que es un monumento muy popular y por tanto se forman largas colas para subir dependiendo de la hora del día, y justo antes del atardecer es una de ellas.

Así que toca tener paciencia y si no, las menores colas las encontrarás a las 8 de la mañana o a las 3 de la tarde.

Cómo es el Empire State Building

Nueva York - Empire State iluminadoEl Empire State se encuentra en la Quinta Avenida y es el rascacielos más visitado de la ciudad.

Fue construido en 1931 en un tiempo record, pues se tardó poco más de 1 año en construirse gracias a los 3400 trabajadores, la gran mayoría inmigrantes europeos, que participaron en su construcción.

En el Empire State, todas las cifras son de record: Tiene 102 pisos, 6500 ventanas, 73 ascensores y 760 km de cables eléctricos.

El ascensor te lleva a la planta 86 en menos de un minuto.

Admira también el vestíbulo de entrada al edificio, una gran muestra de art-decó.

El Empire State en el cine

Nueva York - Empire State HallNueva York es una ciudad donde se han rodado cientos de películas y el Empire State Building no podía dejar de ser uno de las localizaciones principales en las películas.

La película más famosa en el que aparece es «King Kong» cuando el gorila asciende hasta su antena.

Otras películas en donde el Empire es protagonista es en «Tu y Yo» y en su remake, «Algo para Recordar», de Tom Hanks y Meg Ryan.

En «Independence Day», el Empire State es destruido por alienígenas.

Puedes encontrar más información en la página oficial del Empire State Building.