Excursión «Contrastes de Nueva York», la más popular de la gran manzana

Una de las excursiones más conocidas en esta ciudad y que más gente realiza es «Contrastes de Nueva York«.  Nosotros recomendamos realizar esta excursión porque así te harás una idea de cómo es las ciudad fuera de Manhattan.

Aquí te vamos a contar cómo fue nuestra excursión por lo que es posible que si la contratas pueda cambiar algo.

Esta excursión te lleva por los distintos barrios de Nueva York haciendo hincapié en las gentes que viven en ellos comprobando las diferentes culturas que hay en esta ciudad tan cosmopolita.

Qué ver en la Excursión de Contrastes de Nueva York

Harlem y el Bronx

Nueva York - Bronx - Big PunEn primer lugar, nos dirigimos hacia el Bronx pasando primero por Harlem, el barrio que se encuentra más al norte en Manhattan y famoso por sus Misas Gospel.

Cruzando el puente que separa Manhattan del Bronx llegamos por fin a este barrio. La primera impresión que recibes del barrio no es tan mala.

Se ve gente menos glamurosa que en Manhattan pero nada del otro mundo. Lo primero que vimos fue el estadio de béisbol de los Yankees.

Allí nos hicimos unas fotos y volvimos al autobús para pasar a ver la zona más peligrosa del Bronx.

También hicimos paradas antes los famosos graffitis que hay en este barrio.

Donde no paramos fue en las zonas más peligrosas donde la guía nos iba contando los diferentes crímenes que se habían producido en sus tiendas, colegios y calles.

La verdad es que aquí sí que se ve gente con aspectos que no invitan a estar tranquilos.

La guía nos dijo que mucha gente que se ve con bastón en realidad no lo necesita y que lo usa para llevar droga. Desde entonces, cada vez que veíamos alguien con bastón jugábamos a adivinar si realmente lo necesitaba.

El exclusivo barrio de Queens

Nueva York - Unisphere QueensTras la visita al Bronx pasamos a un lugar completamente distinto.

En menos de 10 minutos estábamos en Queens y en una zona de chalets impresionantes que debían costar varios miles de dólares.

Resulta curioso que estando tan cerca las diferencias culturales y económicas sean tan grandes.

El siguiente destino fue Flushing Meadows donde hicimos una parada cerca de las pistas de tenis donde se juega el Open de Estados Unidos y nos hicimos unas fotos junto a la Unisphere, una esfera gigante que representa la Tierra y que destruyen en la película Men in Black.

Tras la parada, el siguiente destino fue Roosevelt Avenue, una calle repleta de tiendas latinas y que es muy típica porque justo en el centro de la calle circula el metro con las vías elevadas.

Aquí todo está escrito en español y resulta difícil creer que aún sigues en Nueva York. Aquí nos llevaron a un bar colombiano donde pudimos descansar un poco.

Tras la zona latina, tocaba el barrio hindú, en realidad un par de calles donde se podía ver algún hindú pero poco más.

Los judíos ultraortodoxos de Brooklyn

Pero todavía quedaba una de las zonas más impactantes y situada en Brooklyn.

Se trataba del barrio donde vive la comunidad judía más radical de la ciudad.

Era increíble ver a hombres y mujeres vestidos de negro, incluso niños, y comprobar la forma de vivir de estos judíos.

Impactante es que las mujeres casadas lleven pelucas porque se les rapa la cabeza al casarse, además se casan obligadas, ya que el pelo es sinónimo de sensualidad.

E impactante es que te cuenten que para mantener relaciones sexuales utilicen una sábana para que los cuerpos no se toquen…

Tras esta experiencia en un barrio en el que nadie sonríe, cruzamos el Puente de Manhattan destino Chinatown donde finalizaba la excursión.