Descubre la excursión “Nueva York de película”. Lugares de rodaje

En nuestro viaje a Nueva York realizado en el año 2012 realizamos una excursión no demasiado conocida pero que recomendamos a todo el mundo. Se llamaba «Nueva York de película» y la ofrecen bastantes empresas de excursiones en Nueva York.

Se trataba de una excursión temática sobre los lugares de la ciudad en los que se habían rodado películas. Bueno, algunas películas, porque en Nueva York se han rodado infinidad de películas y es imposible que te las puedan contar todas.

Aquí os vamos a contar cómo fue nuestra excursión, aunque es posible que dependiendo de dónde la contrates pueda cambiar. En nuestro caso costaba 50$ por persona aunque la conseguimos con una oferta 2×1.

Comienza la excursión en el Hotel Roosevelt

Superman Daily NewsLa salida de la excursión era el Hotel Roosevelt a las 9 de la mañana. Allí estábamos desde 10 minutos antes esperando que se acercara un autobús a recogernos.

La sorpresa llegó cuando apareció  el guía, y nos dijo que éramos las 2 únicas personas que habíamos contratado la excursión, así que íbamos a tener una visita privada por sólo 50$.

El comienzo de la excursión fue el mismo hotel donde se rodaron las películas de Sucedió en Manhattan, Wall Street o Habitación 1408. Nos empezó describiendo las escenas de las películas donde salía el hotel y nos hicimos las pertinentes fotos que él mismo se dispuso a sacarnos.

Salimos del hotel camino del siguiente destino y aquí llegó la siguiente sorpresa: como éramos los dos únicos el recorrido íbamos a realizarlo… en limusina!

Realmente impresionante la sorpresa. Y en la limusina, camino de los diferentes escenarios nos iban poniendo en un DVD las diferentes escenas que se desarrollaban en los lugares que visitábamos.

De Superman a Desayuno con Diamantes

La tentación vive arribaAsí fuimos al edificio del Daily News donde se rodó Superman, a la ONU, a la tienda FAO Schwarz, a la Biblioteca Pública, Bryant Park, a la Gran Estación Central, al puente de Park Avenue que pasa sobre la calle 42,

Y también al Hotel Plaza, a Tiffany’s, al hotel Waldorf-Astoria, etc. Y al mismo lugar en donde a Marilyn Monroe se le levantó la falda en La Tentación vive arriba.

En algunos de ellos entramos y algo que nos sorprendió fue la bóveda que hay en la Estación Central en la zona de restaurantes y que si una persona se pone en una columna y habla a la pared, otra persona en otra columna lo puede escuchar perfectamente.

Es algo que no es muy conocido entre los turistas que visitan la ciudad, aunque poco a poco se va convirtiendo en una experiencia que mucha gente quiere vivir.

Greenwich Village y Magnolia Bakery

Nueva York - ComprasDe esa zona de Manhattan nos fuimos dirigiendo hacia Greenwich Village donde primero paramos en la pastelería Magnolia Bakery, en Bleeker Street y que sale en Sexo en Nueva York. Allí compramos un Cupcake pero si llegamos a saber lo bueno que estaba hubiéramos comprado muchos más!.

En esta zona también visitamos la casa de Sarah Jessica Parker y que además es la casa de su personaje en Sexo en Nueva York. Desde allí volvimos a Washington Square, donde ya habíamos estado el día anterior, y vimos la casa que tenía el personaje de Will Smith en Soy Leyenda en una fila de casas conocida como The Row.

Este era el punto final de la excursión. Serían sobre las 12:30h y había sido una mañana de ensueño visitando las zonas donde se rodaron algunas de nuestras películas favoritas y sobre todo gracias a la limusina que tuvimos de medio de transporte.

Sin duda, una excursión recomendada y que no es demasiado conocida.

Etiquetas: