Hacer una excursión al Castillo de Windsor desde Londres

El Castillo de Windor es una de los principales atractivos del Reino Unido y es por ello que recibe millones de visitantes a lo largo del año, sobretodo en verano, momento en el que mejor se puede disfrutar de un paseo por los alrededores del castillo.

Este edificio es un palacio y residencia real, que ha tenido mucha relación con la Familia Real Británica.

El origen de este castillo lo encontramos en la época medieval, en el siglo XI. Tras la conquista de Guillermo I el Conquistador, éste ordenó comenzar a construir este imponente castillo.

Qué ver en el Castillo de Windsor

Londres - Castillo de WindsorLa ciudad de Windsor se encuentra cerca de Londres, concretamente a menos de 50 kilómetros al oeste de esta ciudad, por lo que le será fácil desplazarse hasta allí si se encuentra de turismo por la capital del Reino Unido.

El Castillo de Windsor está habitado desde el siglo XII, lo que lo convierte en el palacio europeo habitado más antiguo.

Dentro de él se encuentra la Capilla de San Jorge, construida en el siglo XV y con grandes detalles del arte gótico en su interior.

Pero, ¿qué ver en este castillo? Podemos disfrutar de las vistas y el paseo alrededor de un castillo con más de 900 años de historia.

También podemos contemplar su interior y comprobar de primera mano la poderosa construcción que se elaboraba hace años.

Este castillo, al haber sido durante muchos años la residencia oficial de la monarquía inglesa, este castillo ha sufrido modificaciones y ampliaciones que no hacen más que aumentar su importancia arquitectónica.

Qué visitar en el interior del Castillo de Windsor

Londres - Castillo de Windsor - InteriorAl estar habitado sólo se pueden ver las zonas de las habitaciones, comedor y la capilla de San Jorge, ya antes mencionada.

Dentro de este castillo se encuentra la casa de muñecas de la Reina María.

En ella podemos ver la residencia reproducida en miniatura y con todo lujo de detalles, como las botellas etiquetadas y rellenadas. Algo que no dejará sin sorpresa a los visitantes.

El castillo también se encuentra dos colecciones de mucho valor, como lo son una de muñecas de época y una de armaduras medievales.

Para terminar, en este castillo nació la Biblioteca Nacional, y es por ello que se pueden encontrar detalles de este acontecimiento, como dibujos de Leonardo Da Vinci de mucho valor.

Un castillo que merece mucho la pena visitar y que encontraremos en su visita una oportunidad especial para ver la historia medieval y hacer más completa nuestra visita por el Reino Unido, la cual no dejará indiferente a nadie.

Información práctica para visitar el Castillo de Windsor

  • Cómo llegar
    • Puedes llegar en tren desde las estaciones de Waterloo o Paddington, en Londres bajándote en Windsor & Eton Central o en Windsor & Eton Riverside.
    • También hay autobuses desde Victoria Station.
    • Si decides ir en coche particular debes saber que no hay parking en el castillo.
  • Horarios
    • Marzo a octubre, 9:45h-17:30h.
    • Noviembre a febrero, 9:45h-16:15h.
  • Tarifas
    • Adultos, £20,50.
    • Mayores 60 años y estudiantes, £18,70.
    • Menores 17 años y discapacitados, £12.
    • Menores 5 años, gratis.
  • Puedes encontrar más información en la página oficial del Castillo de Windsor.
  • Hay varios días al año en el que algunas habitaciones están cerradas. Estos días la entrada vale aproximadamente la mitad. Puedes saber cuándo cierran en la página anterior.

También te puede interesar