Greenwich Village, Soho, Chinatown y Little Italy

Manhattan es una isla muy grande que constituye uno de los 5 distritos en los que está dividida la ciudad de Nueva York.

Al ser tan grande contiene una gran cantidad de barrios con unas características propias muy definidas a pesar de que las fronteras de los barrios no lo están tanto.

Entre todos estos barrios, hay 4 que sobresalen y que son muy importantes turísticamente hablando. Se trata de Greenwich Village, el SoHo, Chinatown y Little Italy.

Greenwich Village

Greenwich Village, más conocido como el Village entre los neoyorkinos, es un barrio del lado oeste de Manhattan que va desde la calle Broadway hasta el Río Hudson.

Su origen se remonta a 1712 pero su población aumentó notablemente en 1822 cuando un brote de fiebre amarilla en Nueva York hizo que la gente se trasladara hasta este barrio.

Este barrio se considera un icono gay pues aquí es donde se encuentra Stonewell Inn, el pub en el que 1969 se iniciaron unos disturbios que dieron lugar al movimiento de liberación gay. El barrio da nombre además al famoso grupo «The Village People».

Además del ambiente que existe, podemos encontrar en este barrio la Universidad de Nueva York, la casa de Sarah Jessica Parker tanto en la vida real como en la serie Sexo en Nueva York o la casa donde vivían los protagonistas de Friends. Recomendamos acudir a la pastelería Magnolia Bakery, sus cupcakes son los mejores de Nueva York.

El SoHo

Nueva York - SoHoEl SoHo de Nueva York es un barrio de lofts y estudios que surgieron en las antiguas fábricas que había en la zona que fueron reconvertidas. El barrio se hizo famoso durante las décadas de los 60 y los 70 cuando se trasladaron a él una gran cantidad de artistas.

Con el tiempo, el nivel sociocultural del barrio fue creciendo y los artistas se fueron a otras zonas, pero los lofts continuaron siendo el símbolo del barrio.

Actualmente el SoHo, cuyo nombre proviene de South Houston por estar al sur de la Calle Houston, destaca por las tiendas de moda, galerías de arte y restaurantes exclusivos que se pueden encontrar en él.

Chinatown

Nueva York - ChinatownEl barrio de Chinatown es uno de los barrios más curiosos de Nueva York y desde luego aquí creerás estar en otro país, concretamente en China.

Este barrio surgió cuando los inmigrantes chinos se fueron agrupando para poder defender sus derechos y luchar contra el racismo que sufrían.

Con el tiempo fue creciendo con la llegada de nuevos inmigrantes chinos e incluso ha llegado a absorber la vecina Little Italy.

La característica principal de Chinatown es la cantidad de tiendas que existen donde se venden todo tipo de artículos falsificados imitando las grandes marcas de moda, bolsos o relojes. En algunos casos las tiendas están escondidas en sótanos a donde se ofrecerán a llevarte por la calle pero muchas de estas tiendas están perfectamente situadas a nivel de calle.

Por supuesto, también encontrarás numerosos restaurantes chinos donde degustar su gastronomía. Se recomienda no visitar esta barrio a partir de las 6 de la tarde, pues a esa hora, queda desierto.

Little Italy

Nueva York - Little ItalyEl barrio de Little Italy nació cuando los italianos que vivían en Nueva York se reagruparon en él para defender sus derechos.

Actualmente el barrio se ha visto reducido a muy pocas calles, sobre todo por la gran expansión de Chinatown que lo está absorbiendo.

La calle principal de Little Italy es Mulberry Street donde se encuentran los mejores restaurantes italianos donde poder degustar su famosa gastronomía.

También hay que destacar de este barrio las fiestas de San Genaro, a mediados de septiembre, cuando se realizan diferentes desfiles y puestos callejeros.

Cómo llegar a cada barrio

Greenwich Village

  • Metro: W 4th St (Líneas A, B, C, D, E, F y M) y Christopher St – Sheridan Sq (Línea 1).
  • Autobuses: M3, M5, M8, M11, M14A y M20.

SoHo

  • Metro: Prince Street (Líneas N y R) y Spring Street (Líneas A, C y E).
  • Autobuses: Líneas M1, M6 y M21.

Chinatown

  • Metro: Canal St. (Líneas 4, 6 N, R, Q, J y Z) y Grand Street (Líneas B y D).
  • Autobuses: Líneas M1 y M103.

Little Italy

  • Metro: Bowery (Líneas J y Z), Canal St. (Líneas 4, 6 N, R, Q, J y Z) y Grand Street (Líneas B y D).
  • Autobuses: Líneas M1 y M103.