La provincia de Cádiz nos ofrece muchos rincones en los que disfrutar, desde la increíble ciudad de Cádiz hasta sus pueblos pintorescos pasando por sus maravillas naturales y por supuestos por sus fantásticas playas, en las que disfrutar del sol y del mar.

Precisamente de las playas de Cádiz es de los que vamos a hablar en este artículo. Playas con encanto hay muchas por lo que vamos a intentar hacer un resumen de las mejores playas que visitar en Cádiz. Seguro que hay otras que te gustan más, pero estas son nuestras favoritas.

Te recomendamos recorrer las mejores playas que ver en Cádiz y disfrutar del ocio de esta zona como por ejemplo de los baños árabes del hammam sancti petri.

Las mejores playas que visitar en Cádiz

Playa de Bolonia

La Playa de Bolonia es la más famosa de Cádiz y probablemente la mejor que puedes visitar. Se encuentra cerca de Tarifa, en el Parque Natural de Estrecho y su belleza es algo que te cautivará si decides visitarla.

La duna de la Playa de Bolonia tiene unos 30 metros de altura. Se trata de un lugar salvaje con numerosos restaurantes cercanos en los que disfrutar de la gastronomía gaditana tras admirar esta espectacular playa.

Las vistas desde la parte de arriba de su duna es grandiosa y es además una playa perfecta para los amantes del surf. Cerca se encuentra el conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, unas ruinas romanas muy interesantes.

Playa de la Barrosa

Otra de las bonitas playas que ver en Cádiz es la Playa de la Barrosa, situada en la localidad de Chiclana de la Frontera y por tanto, una playa urbana con todos los servicios.

La Playa de la Barrosa tiene unos 8 km de longitud y destaca por sus blancas y finas arenas siendo una de las playas más conocidas y concurridas por turistas que acuden a la provincia de Cádiz.

Se encuentra en una de las zonas más turísticas de la provincia con las cercanas urbanizaciones de Loma de Sancti Petri y Novo Sancti Petri, con algunos de los mejores hoteles en Chiclana y muchos lugares de ocio y centros comerciales.

Playa de Zahara

Hablando de Cádiz posiblemente te venga a la cabeza la hermosa Playa de Zahara situada entre el Cabo de Plata y la localidad de Zahara de los Atunes, donde también puedes disfrutar de otras bonitas playas.

La Playa de Zahara de los Atunes es una de las más bonitas de España y uno de sus grandes encantos consiste en disfrutar de una puesta de sol envidiable por lo que a última hora de la tarde la podrás encontrar repleta de gente disfrutando del momento.

Tiene 1600 metros de longitud y cuenta también con todo tipo de servicios. Una de las mejores playas de Cádiz.

Playa de Caños de Meca

Con menos afluencia que las playas anteriores, mucho más famosas, tenemos la Playa de Caños de Meca, famosa por su ambiente hippie y las tremendas vistas con las que podemos deleitarnos desde ella.

Se trata de una playa apartada de las zonas más turísticas de Cádiz por lo que encontraremos mucha menos gente que en otras playas más turísticas y además varios lugares en los que practicar el nudismo. Destaca por su agua cristalina y por su arena fina.

Es una playa rodeada de una maravilloso entorno natural y situada junto a los Acantilados de Breña. También es una playa perfecta para los amantes del surf.

Playa de la Caleta

Dejamos para el final la playa urbana por excelencia, la playa de Cádiz. Se trata de La Caleta, situada en el centro histórico de la ciudad de Cádiz. Es la playa más pequeña de la ciudad pero posiblemente con mayor encanto debido a su situación.

Se encuentra flanqueada por los castillos de San Sebastián y Santa Catalina y es uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad a pocos metros del Gran Teatro Falla o la Torre de Tavira. Y no demasiado lejos de la Catedral de Cádiz o la Plaza de las Flores.

Sin duda, una playa para disfrutar de la ciudad.