Inicio » Portugal » Visitar la Libería Lello e Irmão de Oporto, la más bonita del mundo

Visitar la Libería Lello e Irmão de Oporto, la más bonita del mundo

La más bonita del mundo, eso opinan muchos de los que la han visitado. Y es que la Librería Lello e Irmão de Oporto es un lugar con un encanto especial que hace que reciba cada día numerosos visitantes atraidos por su gran belleza.

Se encuentra en la Rua das Carmelitas muy cerca del monumento más visitado de Oporto, la Torre de los Clérigos por lo que combinar ambas visitas es muy habitual en la ciudad.

Además, si eres un gran aficionado a los libros de Harry Potter, esta librería no te la debes perder.

Qué ver en la Librería Lello e Irmão

Resulta curioso que una librería sea uno de los lugares más emblemáticos y visitados de una ciudad, pero así es. Y no es para menos. Tras cruzar su puerta estarás ante un lugar único que te cautivará y del que no querrás irte.

La librería recuerda mucho al universo Harry Potter gracias a su bonita escalera y las estanterías donde se encuentran los libros. Y este parecido no es casual, ya que la escritoria J.K.Rowling estuvo durante un tiempo viviendo en Oporto e iba a esta librería a inspirarse para escribir sus libros.

Y la preciosa arquitectura del interior de la librería quedó plasmada en la saga del joven mago.

Oporto - Libreria Lello e IrmaoEl edificio en el que se encuentra la librería fue construido entre 1904 y 1906 y desde su inauguración causó un gran impacto en la sociedad portuense, no solo por su fachada neogótica, ya bonita de por sí, sino por su hermoso interior.

Y es que su interior es lo que se lleva casi todas las alabanzas tanto por su techo, sus paredes, el encanto de sus estanterías y sus libros, la vidriera del techo, y sobre todo por su original escalera que te lleva hasta el segundo piso.

Tal es la afluencia que recibe la Librería Lello e Irmão, que hay que sacar una entrada para poder visitarla. Esto se hace en la acera de enfrente en un kiosko y con ella se evita que se produzcan demasiadas aglomeraciones en la librería y además se contribuye al mantenimiento de la misma.

La buena noticia es que si compras un libro, te descuentan el precio de la entrada. No te preocupes, tienen también libros en español y muchos en inglés por si no sabes portugués. Hay que decir que desde que se cobra esta entradas se han triplicado las ventas de libros.

Información práctica para visitar la Librería Lello e Irmão

  • Cómo llegar
    • Metro, Aliados.
    • Autobuses, líneas 201, 207, 500, 601, 602.
    • Tranvía, línea 22 (estación Carmo).
  • Horarios
    • Lunes a viernes, 10h-19:30h.
    • Sábados y domingos, 10h-19h.
  • Tarifas
    • Entrada, 5€. Se descuenta si compras un libro. Puedes comprarla también online.
  • Puedes encontrar más información en la página oficial de la Librería Lello e Irmão.

Nota: La primera foto es de wikipedia.org ya que en nuestra visita había mucha gente y no podemos ponerla para preservar la privacidad de las personas que salen en la foto