Los lugares más interesantes que ver en Cádiz en un día

En cada rincón de Cádiz podemos encontrar algo con lo que disfrutar. Y aunque el número de lugares de interés es infinita, es posible visitar Cádiz en un día y descubrir lo mejor de una de las ciudades más antiguas del mundo.

Existe mucho que ver en Cádiz gracias a su larga historia desde que se fundara por los fenicios. Pero lo mejor de todo es que los principales lugares están muy cerca por lo que caminando podrás ir de un lugar a otro.

Te contamos lo mejor que ver en Cádiz en un día y lo más interesante de la ciudad. Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Cádiz.

Qué ver en Cádiz

1. Catedral de Santa Cruz

Que ver en Cadiz - CatedralLa Catedral de Cádiz es sin duda el monumento más interesante de la ciudad. Desde la plaza en la que se encuentra podrás disfrutar de su bontia fachada con sus torres, pero las mejores vistas se tienen desde el paseo marítimo disfrutando el contraste del edificio con el mar.

La Catedral de Cádiz se construyó entre los siglos XVII y XVIII en estilos barroco y neoclásico y merece la pena visitarla y disfrutar de un edificio único.

En su interior destacan sus capillas y el templete neoclásico dedicado a la Inmaculada Concepción que se encuentra en el Altar Mayor.

No dejes de realizar la visita guiada por la Catedral de Cádiz y la Torre Tavira

2. Plaza de las Flores y su entorno

A pocos metros de la Catedral, en una zona muy comercial y con interesantes restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía gaditana, se encuentra la Plaza Topete, como realmente se llama la que se conoce como Plaza de las Flores, debido a los kioskos que venden flores que hay en ella.

Es una pequeña plaza triangular presidida por el bonito Edificio de Correos, cuya fachada principal da a ella pero con otra fachada también muy bonita que da a la Plaza de la Libertad, donde se encuentra el Mercado de Abastos, otro de los puntos fuertes de Cádiz.

Merece la pena perderse por estas calles del casco histórico de Cádiz hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma o la Iglesia de San Antonio, de las más bonitas de la ciudad situada en la plaza del mismo nombre.

3. La Torre Tavira

Muy cerca de la Plaza de las Flores está otro de los lugares más emblemáticos de Cádiz, la interesante Torre Tavira, antigua torre vigía del Puerto de Cádiz.

La Torre Tavira está situada en una casa palacio y representa el punto más alto de la ciudad, con 45 metros de altura pudiendo llegar hasta su parte más alta y contemplar las mejores vistas de Cádiz. Arriba hay además una cámara oscura.

Lo malo es que hay que subir una buena tanda de escaleras aunque se están haciendo gestiones para instalar un ascensor.

No dejes de realizar la visita guiada por la Catedral de Cádiz y la Torre Tavira

4. La Playa de la Caleta y sus castillos

que visitar en Cadiz - Playa CaletaEn el extremo más occidental de Cádiz se encuentra la Playa de la Caleta, una de las playas urbanas más bonitas de España y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que inspiró a poetas y músicos y donde se han rodado diferentes películas.

A ambos lados de la playa se encuentran respectivamente el Castillo de San Sebastián, situado sobre un pequeño islote al que se puede llegar con un agradable paseo, y el Castillo de Santa Catalina.

Sobre la playa se encuentra el Balneario de la Palma y del Real, construido en los años 20 y que destaca por las galerías que se acercan por la arena hasta el mar.

5. Gran Teatro Falla

que hacer en cadizOtro punto emblemático de Cádiz es el Gran Teatro Falla, que toma el nombre de uno de los gaditanos más ilustres, Manuel de Falla.

El edificio, de estilo neomudéjar, fue inaugurado a principios del siglo XX tras 3 décadas de obras y numerosos proplemas y destaca por su ladrillo rojo y sus tres puertas de arco de herradura de la fachada principal. y su gran vestíbulo en el interior.

Es famoso por ser el lugar donde se celebra el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz con sus irreverentes y divertidas chirigotas.

6. Parque Genovés

El Parque Genovés es uno de los rincones en los que hay que perderse en Cádiz. Se construyó a finales del siglo XVIII y es uno de los parques urbanos más bonitos de España.

Se encuentra rodeado por las murallas que rodeaban Cádiz y su ubicación junto al mar y el casco histórico hacen de este lugar un enclave muy interesante y popular.

En el Parque Genovés podemos encontrar numerosas especies botánicas, así como un estanque con cascada, muchas esculturas y numerosas aves.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Cádiz en su página oficial de turismo.

También te puede interesar