Las playas más interesantes en las que disfrutar en el País Vasco

El País Vasco alberga rincones de gran belleza, donde la naturaleza pincela parajes que son verdaderamente recomendados visitar.

Un buen ejemplo de ello son sus playas, unos arenales de diverso tamaño, perfectos tanto para disfrutar de un agradable día de sol, como para practicar alguno de los deportes acuáticos más populares, como el surf, el buceo o la vela.

A pesar de que es muy difícil elegir qué playas vascas son las más imprescindibles a visitar, a continuación se enumeran cinco de las más populares, hermosas e impresionantes de Euskadi.

Las 5 mejores playas de Euskadi

Playa de Isuntza

Este rincón es una de las playas urbanas más valoradas de Euskadi, ubicada en la localidad de Lekeitio, en la provincia de Vizcaya. Destaca por estar situada en un lugar privilegiado, con unas excelentes vistas a la isla de San Nicolás.

Isuntza es una de las playas más recomendadas para disfrutar en familia de un día inolvidable, ya que es posible practicar una amplia variedad de actividades como el submarinismo o el voleibol, caminar por su paseo, o comer algo en alguno de los cercanos restaurantes y bares.

Además, la Playa de Isuntza cuenta con amplios servicios a su alrededor, con amplios aparcamientos, vestuarios, duchas, aseos públicos, etc.

Playa de La Concha

San Sebastian - Playa de la Concha

San Sebastián y Asturias

Seguramente una de las más conocidas y hermosas del norte, ubicada en la en la bahía de La Concha en la ciudad de San Sebastián.

Una parada obligada para los turistas que llegan a Euskadi, conocedores de que van a poder disfrutar de un día inolvidable recorriendo su paseo, disfrutando de su fina arena, y saboreando la exclusiva gastronomía de la mejor cocina vasca.

Con unas excelentes vistas a la Isla de Santa Clara, es un buen ejemplo de cómo una ciudad y naturaleza encajan perfectamente, para ofrecer un espacio de gran belleza, bien cuidado, con multitud de servicios y actividades, que permite al visitante aprovechar al máximo el día en este arenal único.

Playa de Laga

Ubicada en la provincia de Vizcaya, en la localidad de Ibarranguelua, es una de las playas preferidas por familias y surferos para disfrutar de un día inolvidable de vacaciones en un paraje único, dentro del espacio natural y protegido de Urdaibai.

A pesar de medir poco más de medio kilómetro, la Playa de Laga, cuenta con un amplio espacio a su alrededor en el que poder descansar, practicar deportes como la vela, piragüismo o surf, o dar un paseo por la zona, rodeada de vegetación y montañas.

Una visita ineludible para toda persona que desee conocer uno de los rincones más hermosos del País Vasco.

Playa de Arrigunaga

Uno de los rincones más hermosos dentro del barrio de Algorta en Getxo, en la provincia de Bizkaia. Perfecta para disfrutar de un día de playa y practicar deportes como el surf por la espectacularidad de las olas que rompen junto al espigón y se adentran dentro de la Ría de Bilbao.

Situada junto a los abruptos acantilados de La Galea, cuenta con un fondo con pequeñas rocas que puede dificultar el baño a las personas que acceden por primera vez a este arenal, especialmente cuando hay bajamar.

Sin embargo, sus bellas vistas al Abra y la belleza de su enclave, compensa con creces acercarse a la Playa de Arrigunaga, una de las más valoradas de toda Euskadi.

Playa de Atxabiribil

La Playa de Atxabiribil es otro de los arenales semiurbanos más recomendados de Euskadi, dentro del municipio Vizcaíno de Sopelana.

Destaca por su tranquilidad, por estar prácticamente pegada a su hermana playa de Arrietara, y por su fuerte oleaje, por lo que es uno de los rincones preferidos para practicar el surf, así como otros deportes como el voleibol.

Además de ser una de las preferidas por los surfistas, es muy recomendada para dar agradables paseos por su fina arena o disfrutar de una ruta en bicicleta por sus alrededores, cuenta con una longitud de poco más de ochocientos metros y una profundidad de unos cuarenta metros.

Etiquetas: