Los mejores museos para disfrutar en Sevilla. Los imprescindibles

La rica historia de Sevilla a lo largo de los siglos y su importancia durante el Descubrimiento de América y otros acontecimientos hacen de Sevilla un lugar lleno de arte y de museos de prácticamente cualquier temática.

Muchos de estos museos se encuentran en edificios singulares e históricos constituyendo por sí mismos en una atracción para visitar aunque no entres a ver las colecciones.

Aquí te contamos cuáles son los mejores museos que visitar en Sevilla.

Los mejores museos que ver en Sevilla

Museo de Bellas Artes

Sevilla - Museo Bellas Artes - San HugoEl Museo de Bellas Artes de Sevilla es posiblemente el mejor museo de la ciudad y el que deberías visitar si estás en la capital andaluza.

Se encuentra en un antiguo convento y en su interior tenemos diferentes obras de arte del barroco sevillano con cuadros de los pintores más importantes de esta ciudad, como Murillo, Valdés Leal o  Zurbarán, que aunque nació en Extremadura desarrolló su vida artística en Sevilla.

En cualquier caso también hay cuadros repartidos por sus dos plantas de otros autores tanto españoles como internacionales.

Te recomendamos realizar esta visita guiada al Museo de Bellas Artes en el que te enseñarán los más importante.

Museo Naval

Sevilla - Torre del OroEl Museo Naval de Sevilla no es un museo muy grande pero tiene el encanto de que se encuentra en uno de los monumentos más famosos de la ciudad, símbolo en todas las fotografías y postales, la Torre del Oro.

Sevilla es una ciudad muy ligada al Descubrimiento de América, algo que dejó una gran huella naval en la ciudad, a pesar de no estar junto al mar pero sí junto al Río Guadalquivir, río navegable.

En el Museo Naval de Sevilla podemos encontrar dibujos, grabados y numerosos documentos históricos relacionados con la navegación.

Museo Arqueológico Provincial

Sevilla - Plaza de AmericaSe trata de uno de los museos situados en la Plaza de América, que se encuentra en el interior del principal parque de Sevilla, el Parque de María Luisa.

Este museo, que ha tenido diferentes sedes en Sevilla, nos invita a realizar un recorrido cronológico por la historia a través de sus objetos, que van desde la Edad de Cobre hasta siglos posteriores con especial importancia a la época romana, con importantes obras encontradas en la vecina Itálica.

En el mismo edificio se encuentra también el Museo de Artes y Costumbres Populares. Si no quieres visitar los museos, sí que te recomendamos admirar el edificio mudéjar que los alberga.

Otros museos que ver en Sevilla

Estos no son los únicos museos que podemos visitar en Sevilla. Otros muy interesantes son:

  • Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Situado en el Monasterio de la Cartuja.
  • Museo del Baile Flamenco, donde se da a conocer el baile más universal de Sevilla.
  • Museo Taurino, situado en la Plaza de Toros de La Maestranza, una de las más importantes del mundo taurino.
  • Museo de Carruajes, muy propio en una ciudad donde el caballo es un gran protagonista.

También te puede interesar

Etiquetas: