Un Paseo por el National Mall de Washington. Qué ver

El National Mall de Washington es sin duda el lugar más famoso de la capital de Estados Unidos y donde se encuentran situados la mayoría de los principales monumentos de la ciudad.

Se trata de una gran explanada de más de 3 km de longitud construida a principios del siglo XX aunque los planes para construirla datan de 1791.

En esta explanada se han producido importantes acontecimientos como el famoso discurso de Martin Luther King, las protestas contra la Guerra de Vietnam o los fuegos artificiales cada 4 de julio.

Qué visitar en el National Mall de Washington

El Capitolio de Washington

Washington - CapitolioEn la parte este del National Mall encontramos quizás el monumento más famoso de Washington, el Capitolio,

El Capitolio de Washington alberga las dos cámaras de los Estados Unidos, el Senado y la Cámara de los Representantes, y por tanto el edificio que alberga el poder del país más poderoso del mundo.

Es posible visitar el Capitolio mediante una visita guiada de 1 hora que se realiza de lunes a sábado entre las 9h y las 16:30h.

Frente al Capitolio podemos encontrar el Monumento a Ulysses Grant, un héroe de la guerra de secesión y también presidente de Estados Unidos, situado junto a un gran estanque. A un lado podemos encontrar el Jardín Botánico.

Los Museos del Smithsonian

Amelia Earhart - WashingtonA ambos lados de la parte este situados entre el Capitolio y el Monumento a Washington encontramos una serie de museos muy interesantes y que merecen una visita.

Aunque, en nuestra opinión, hay uno que destaca sobre los demás, el Museo del Aire y del Espacio.

Es sin duda el museo más visitados de todos y en él se puede encontrar una gran colección de aviones y naves espaciales además de hacer un recorrido por la historia de la aviación.

Conviene ir pronto ya que suele llenarse y seguro que será uno de los museos que más disfrutarán tanto niños como adultos.

Además, también encontrarás otros como el Museo de la Historia Estadounidense, el Museo de Historia Natural o el Museo de Arte Africano, entre otros. También hay que prestar atención al Castillo de la Institución Smithsonian, sede de la institución y destacar que todos los museos son gratuitos.

El Monumento a Washington, el obelisco del Nationa Mall

Washington - National MallEn el centro del National Mall tenemos otros de los símbolos de la ciudad, el Monumento a Washington.

Se trata de un obelisco construido en 1884 en memoria del que fuera el primer presidente de Estados Unidos, George Washington.

Cabe destacar que con sus 169 metros de altura tuvo el honor de ser el edificio más alto del mundo durante 5 años hasta que se construyó la Torre Eiffel.

Es posible subir en ascensor a la cima del monumento y tener unas excelentes vistas de la ciudad, incluida la Casa Blanca, aunque desde 2011 se encuentra cerrado por los desperfectos sufridos por un terremoto.

Los Monumentos dedicados a las guerras

Washington - Memorial Guerra CoreaYa en la parte oeste camino del Monumento a Lincoln podemos encontrar un gran estanque, el Reflecting Pool, alrededor del cuál existen diversos monumentos que recuerdan los caídos en diferentes guerras.

El primero de estos monumentos que encontramos es el Memorial a la II Guerra Mundial.

Es muy moderno ya que fue construido en 2004 y está formado por columnas dispuestas en forma de semicírculo alrededor de una plaza.

Cada columna tiene grabado el nombre de uno de los estados que forman el país.

A ambos lados de la Reflecting Pool encontramos otros memoriales como el de los Veteranos de la Guerra de Corea con forma de triángulo donde se encuentran 19 estatuas de acero inoxidable que representan unos soldados en unos campos de Corea.

Al otro lado tenemos el de los Veteranos de Vietnam formado por la Estatua de los Tres Soldados, la Pared Conmemorativa de los Veteranos de Vietnam y el Monumento a las Mujeres de Vietnam.

Sin duda, estos monumentos encogen el corazón de cualquiera que pasa por allí y recuerdan el horror de las guerras.

Junto al Río Potomac y Tidal Basin

Washington - Memorial Thomas JeffersonDe la explanada principal, la que forma la línea que va desde el Capitolio al Monumento a Lincoln se encuentra el Tidal Basin, una ensenada junto al Río Potomac.

Allí donde podemos encontrar miles de cerezos además de varios monumentos conmemorativos. De estos memoriales debemos destacar 3.

Se trata del Monumento a Martin Luther King Jr., situado muy cerca de donde pronunció su famoso discurso, el Monumento a Frankin Delano Roosevelt, no sólo dedicado a este presidente sino a la época en la que vivió, y sobre todo el Memorial Thomas Jefferson, uno de los más bonitos de la zona y cuyas mejores vistas se tienen precisamente desde el otro lado del Tidal Basin.

Monumento a Lincoln

Washington - Memorial Abraham LincolnY por último, en el lado opuesto al Capitolio nos encontramos otro de los monumentos más famosos de Estados Unidos, el Monumento a Abraham Lincoln

Es un fantástico edificio con forma de templo griego al que se accede a través de unas escaleras que te llevan hasta la famosa estatua de un Abraham Lincoln sentado que tantas veces hemos visto en películas.

Desde esta zona, al estar elevada se tiene una gran vista del National Mall y es uno de los lugares más fotografiados.

Información práctica para visitar el National Mall

  • Cómo llegar
    • Debido a su extensión tienes numerosas estaciones de Metro que te llevan hasta aquí. Lo mejor es consultar un mapa.
  • Horarios
    • El National Mall abre las 24 horas del día.
    • Si necesitas ayuda, hay guardias que pueden hacerlo entre las 9h y las 22h.
    • Los museos abren aproximadamente de 10h a 17:30h con algunas excepciones por lo que se recomienda consultar antes de ir.
  • Tarifas
    • A todos los monumentos y museos se accede de manera gratuita.
  • Puedes encontrar más información en la página oficial de National Mall.
  • Para información sobre los museos puedes acceder a la página oficial del Smithsonian.
  • Se recomienda llevar agua pues el parque tiene una gran extensión y es casi imposible encontrar algún puesto de comidas y bebidas.