El Palacio de la Bolsa es uno de los edificios más importantes que ver en Oporto. Es sin duda, imprescindible gracias a un interior realmente espectacular aunque el exterior del edificio también es muy interesante.
Data de mediados del siglo XIX y fue construido para ser la sede de la Asociación Comercial de Oporto sobre las ruinas de un convento franciscano. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad y uno de los monumentos más bonitos de Portugal.
Si quieres visitar el Palacio de la Bolsa te contamos cómo hacerlo y qué ver en él.
Qué ver en el Palacio de la Bolsa de Oporto
El exterior de la Bolsa de Oporto
Visitar el Palacio de la Bolsa es una actividad imprescindible en Oporto. Su exterior neoclásico se puede admirar desde el bonito Jardín Infante Dom Enrique, que se encuentra frente a su fachada principal y en el que se encuentra también el Mercado Ferreira Borges. Bajo el jardín hay un enorme parking que te puede ser muy útil si vas a Oporto en coche.
Pero lo mejor del Palacio de la Bolsa se encuentra en su interior al que puedes acceder subiendo unas escaleras que te llevan hasta la portada principal bajo su torre característica.
El interior de la Bosa de Oporto

De ahí toca subir la escalera de granito y mármol que te lleva hasta la segunda planta, donde se encuentra la gran joya del edifico, la Sala Árabe, una impresionante estancia de estilo morisco basada en La Alhambra de Granada que te dejará boquiabierto. En ella se celebran las recepciones oficiales que se llevan a cabo en este edificio.
Pero la espectacular Sala Árabe no es la única estancia que puedes visitar en el Palacio de la Bolsa de Oporto. La Sala Presidencial, donde se pueden ver los retratos de todos los presidentes de la institución, la Sala de las Asambleas Nacionales, donde se reúnen los miembros de la cámara, la Sala Dorada o la Sala del Tribunal son otros lugares que no te deberás perder.
Tampoco debes olvidar visitar su gran Biblioteca, la Sala de los Retratos, o el gabinete de Gustave Eiffel que fue utilizado por el arquitecto francés durante su estancia en la ciudad.
La visita guiada al Palacio de la Bolsa de Oporto
En cualquier caso, todo esto lo conocerás en una visita guiada, única forma de visitar el edificio por lo que no te perderás nada.
La curiosidad de esa visita guiada es que se hace en el idioma del primero que la reserva. Es decir, hay varias visitas al día a diferentes horas. Pues el primero que llega y reserva la visita guiada de una determinada hora determina el idioma en la que se realizará.
De esta manera, cuando llegues a la taquilla verás un horario con todas las que hay disponibles y el idioma. Lo que tienes que hacer es apuntarte a la que esté en tu idioma o coger alguna de las que estén libres y ser tú el que decide. Por eso es importante ir con tiempo pues puede darse el caso de que la del idioma que quieres sea varias horas después o ya no haya disponible.
Los idiomas en los que se puede realizar esta visita guiada son inglés, español, portugués y francés y dura aproximadamente 45 minutos.
Puedes encontrar más información para visitar el Palacio de la Bolsa en su página oficial.