Viajar con niños a veces resulta complicado, y es que existen destinos en los que las actividades con niños están muy restringidas. Pero no es el caso de la ciudad de Córdoba, una ciudad que ofrece multitud de atractivos al turismo familiar para pasar unos días descubriendo su historia, principales monumentos y su gastronomía. 

En cualquier guía de viaje es posible encontrar consejos sobre qué lugares visitar si se viaja a Córdoba con niños y la ciudad cuenta con muy buenos comentarios en foros y blogs de viaje por parte de familias que han pasado en ella unas vacaciones o una escapada de fin de semana.

Así que, si planeas una visita con niños a la ciudad andaluza, os mostramos los mejores sitios que visitar para pasar unos días inolvidables.

Mejores sitios para visitar en familia en Córdoba

Los Patios de Córdoba

Los patios de Córdoba son mundialmente conocidos por su atractivo y su aspecto tan particular. Estos patios se encuentran repartidos por casas y palacetes antiguos del centro de la ciudad que sus propietarios se encargan de preparar y cuidar para que luzcan tan bonitos.

Sus paredes blancas contrastan con el verde de las plantas y con los colores de las flores creando todo un espectáculo a nivel visual. Además, aquí podéis encontrar más información sobre la visita a los patios por si se necesita una visita guiada en familia.

En cualquier caso, lo mejor es visitar los patios durante el Festival de los Patios de Córdoba que tiene lugar cada año durante el mes de mayo. En este mes es cuando los patios lucen en todo su esplendor porque es primavera y todas las flores están en su etapa de floración.

También se pueden visitar el resto del año, pero la mayoría son visitables gracias a tickets que permiten visitar varios patios a la vez.

Plaza del Potro

Uno de los inconvenientes de viajar con niños es la dificultad para encontrar un lugar ubicado en un buen sitio en el que poder comer con ellos sin problemas, ni de tráfico ni de aglomeraciones.

En Córdoba existen rincones como la Plaza del Potro, con callejuelas en las que hay bares donde degustar algunas de las tapas más típicas de la ciudad.

Las calles que rodean a la Plaza del Potro están relativamente tranquilas, así que es el sitio ideal para comer mientras los niños juegan en calles estrechas de ambiente campesino y balcones llenos de flores. Una estampa idílica muy recomendable.

Monumentos importantes de la ciudad

Córdoba es una ciudad monumental debido a su histórico pasado en el que diferentes culturas habitaron la ciudad y dejaron su huella en forma de monumentos.

En Córdoba es posible visitar la archiconocida Mezquita-Catedral, un lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el que adultos y niños podrán quedarse boquiabiertos con sus dimensiones y su arquitectura.

Otros monumentos de interés pueden ser la Torre de la Calahorra, junto al Puente Romano de Córdoba; el Cristo de los Faroles, muy popular entre los cordobeses; o el Palacio de Viana, de gran valor arquitectónico.

Callejear por la judería

Los niños son inquietos y necesitan correr y no parar quietos demasiado tiempo en un lugar. Así que nada mejor que callejear en familia por la antigua judería de Córdoba, una de las más emblemáticas de nuestro país.

La comunidad judía en Córdoba fue muy numerosa y las calles de su barrio son estrechas, con suelos empedrados y con un encanto propio de otro tiempo. Pasear por estas callejuelas sin coches y en familia puede ser algo muy interesante. Además, son ideales para tomar fotografías en familia que inmortalicen la visita a la ciudad para siempre.

Y para terminar…Medina Azahara

Además del nombre de un grupo de rock, Medina Azahara es un conjunto arquitectónico ubicado a unos 8 kilómetros del centro de Córdoba al que se puede llegar tanto en vehículo privado como en autobús. Esta fortaleza construida en el siglo X representa la arquitectura andalusí en su etapa de máximo esplendor. Un lugar ideal para recorrer en familia en un día soleado aprovechando su cercanía con la ciudad.

¿Habéis tomado nota? Ahora tan solo queda elegir fecha en el calendario para planear un viaje en familia a la que es, sin duda, una de las ciudades con más historia de España.

Cerrar menú