Inicio » Reino Unido » Si llueve en Londres, no te aburras, ¡hay mucho que hacer!

Si llueve en Londres, no te aburras, ¡hay mucho que hacer!

Si estás en Londres y estás pensando en qué hacer porque llueve o donde ir, ¡no te alarmes!

Más allá de que es una de las ciudades más caras del mundo, también Londres ofrece diferentes alternativas en uno de sus típicos y comunes días en donde no se sabe para donde arrancar.

Ahora toca decidir si vas en uno de los buses rojos de doble planta (1,20 libras el billete simple) o eliges el underground (metro) aunque el billete cuesta un poco más (entre 1,80 y 2,70, dependiendo la zona).

Qué hacer en Londres si llueve

Antes que nada, es muy importante que lleves un paraguas, vayas para el lugar donde vayas, porque no sabes cómo estará el día en unas horas. Sólo te queda decidir a cuál de las siguientes opciones irás primero.

Ir a un museo de Londres

Londres ofrece una amplia variedad de museos y la mayoría de ellos gratuitos:
Historia Natural: donde encontrarás una amplia gama de dinosaurios, aves, leones, hasta los animales más extravagantes que puedas imaginar.

  • foto2Museo de Ciencias: Este estupendo museo, impecablemente organizado muestra las diferentes fases del avance tecnológico humano con un enfoque 100% didáctico.
  • Museo Británico: es el más antiguo del mundo y contiene tesoros de todas las latitudes: momias egipcias, bajorrelieves asirios, tablas cuneiformes, jarrones de la antigua Grecia y esculturas chinas, entre otros.
  • foto9El Tate Modern: es la galería de arte moderno más importante en el Reino Unido. Cuenta con una colección permanente de arte moderno internacional que data de 1900 a la actualidad.
  • Tate Britain: un museo fundamental para los amantes de los paisajes ingleses de Constable, las atmosferas vaporosas de Turner y el arte romántico.
  • National Gallery: posee más de 2.200 cuadros e incluye obras desde Giotto , Picasso, sin olvidar joyas del Renacimiento (Velázquez) y una importante colección de pintura holandesa , como el conocido Rembrandt.
  • Museo Victoria & Albert: el museo más grande del mundo dedicado al arte y el diseño, con inmensas colecciones en cuanto a su alcance y su diversidad.

Otros lugares donde ir en Londres cuando llueve

foto10

  • Catedral de San Pablo. Se encuentra en el centro financiero de la ciudad. Es la segunda del mundo en tamaño, después de San Pedro del Vaticano y posee una gran cúpula cubierta de plomo.
  • foto3londresBibliotecas. Por qué no aprovechar el día para ir a leer o mantenerte informado/a con los periódicos gratuitos que esta institución ofrece. Las podrás encontrar en diferentes áreas de la ciudad.
  • Covent Garden. Este mercado es una interesante atracción en el centro de la ciudad, además está cubierto y abre todos los días. Podrás encontrar una amplia variedad de tiendas y lugares para comer.
  • Ir a un pub o bar de la zona de Battersea. Pocas cosas más apropiadas para un día lluvioso que disfrutar de una cerveza con fish and chips y dejar pasar el tiempo.
  • Musical en el West Ham. Si estás por Covent Garden, acércate a alguno de los mostradores de tickets y compra entradas para alguno de los musicales del día.
  • Shakespeare’s Globe. Un nuevo teatro donde se rinde culto al escritor británico y donde puedes encontrar entradas por 5 libras en adelante.
Etiquetas: