Saltar al contenido

Lo mejor que ver en Barcelona, la ciudad más cosmopolita de España

Hay mucho que ver en Barcelona y por eso es es una de las ciudades más visitadas de España y del mundo. Es casi imposible escribir en un solo artículo todo lo que hay que visitar en Barcelona pero aquí os vamos a contar cuáles son los lugares imprescindibles que debes conocer.

Se trata de una ciudad abierta al mundo y moderna, ya que Barcelona está repleta de grandes maravillas y de planes que no te debes perder. Desde monumentos modernistas hasta lugares mucho más históricos pasando por un gran ambiente en las calles y una gastronomía que tampoco debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar

En este artículo os vamos a hablar de lo mejor que visitar en Barcelona. No queremos hacer una típica lista de monumentos y lugares a los que acudir sino que hemos dividido la ciudad por zonas y barrios con mayor interés turístico para que no te pierdas nada.

Rutas por Barcelona por días

Para hacerte más fácil tu visita a Barcelona hemos escrito varios artículos en los que te ofrecemos diferentes rutas por la ciudad dependiendo de los días que tenga para verlas. Lógicamente, cuantos más días tengas, mejor, pero si tienes pocos si te organizas podrás conocer lo más importante de la ciudad.

Y si viajas a Barcelona con los más pequeños no te pierdas nuestro artículo con lo mejor que hacer en Barcelona con niños. Otro artículo muy interesante, si te quieres gastar poco dinero, es este con lo mejor que hacer en Barcelona, gratís.

Los principales barrios que ver en Barcelona

La Rambla

Que ver en Barcelona - Liceo - ExteriorSi hay alguna calle famosa y que hay que visitar en Barcelona, esa es La Rambla.

Se trata de un paseo, muy concurrido normalmente, que discurre entre la Plaza de Catalunya y el antiguo Puerto de Barcelona, junto al cuál se encuentra la Estatua de Colón.

A lo largo de los diferentes tramos que forman Las Ramblas podemos encontrar un gran ambiente gracias a artistas callejeros, kioskos de flores o prensa y los turistas que siempre están allí.

En esta calle se encuentra el Teatro del Liceo, uno de los mejores lugares que ver en Barcelona. No te pierdas tampoco el Palau Güell, el primer encargo de Gaudí.

Muy cerca se encuentra también el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, un imprescindible que visitar.

El Barrio Gótico y la Catedral de Barcelona

Que visitar en Barcelona - Catedral góticaSituado junto a Las Ramblas, el Barrio Gótico de Barcelona es ese lugar por el que debes perderte y disfrutar de sus callejuelas y sus impresionantes edificios góticos.

Se trata de la parte más antigua de Barcelona, datando de la época de los romanos, y que sufrió una profunda transformación en el siglo XIX dando lugar a un barrio medieval que no debes dejar de visitar.

En el Barrio Gótico de Barcelona encontramos la Catedral de Santa Eulalia, de estilo gótico y que no debes dejar de visitar. Tampoco hay que perderse en este barrio la Basílica de Santa María del Mar, la Plaza de Sant Jaume ni ninguna de las otras plazas e iglesias que podemos encontrar.

El Eixample y los edificios modernistas de Barcelona

Sagrada Familia, el principal lugar que visitar en Barcelona

Que ver en Barcelona - Sagrada FamiliaSi hay algún monumento de Barcelona famoso en todo el planeta y que es imprescindible visitar en la ciudad ese es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, nombre completo del templo.

La Sagrada Familia una de las obras maestras del modernismo y aunque todavía no está finalizada, es el monumento más visitado de España y el símbolo de Barcelona.

Esta impresionante obra de Gaudí tiene como grandes atractivos la Fachada del Nacimiento o la Cripta, únicos elementos que pudo ver terminados el arquitecto, así como sus altas torres a las que se puede subir y tener unas maravillosas vistas de Barcelona.

Los edificios modernistas del Eixample

Barcelona - Casa BatlloLa Sagrada Familia es el principal monumento modernista de Barcelona, pero en esta ciudad tenemos muchos otros edificios modernistas que visitar y que te sorprenderán.

Entre los que construyó Gaudí debemos destacar la Casa Milá, también llamada La Pedrera y uno de los más conocidos, la Casa Batlló, una de las grandes obras maestras y que para muchos es la más bonita, el Palau Güell, el primer encargo que recibió como hemos dicho anteriormente.

También debemos destacar el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Si eres un amante del arte modernista, sin duda Barcelona es tu ciudad.

El Barrio de Gracia y el Park Güell

Barcelona - Parque Guell - PabellonesOtro de los barrios muy interesantes que visitar en Barcelona es el Barrio de Gracia, un lugar muy diferente a lo que puedes encontrar en el resto de la ciudad y es que hasta hace unas décadas, Gracia era un pueblo independiente de Barcelona.

El centro neurálgico de Gracia es la Plaza del Sol, con sus terrazas y restaurantes y con una ambiente muy bohemio, pero en el barrio también encontrarás otras grandes obras modernistas de Gaudí como la Casa Vicens, y por supuesto el gran atractivo del barrio, el Park Güell.

En el Parque Güell podemos encontrar formas imposibles y otros elementos típicos del modernismo que te dejarán sin habla. Su impresionante escalera de entrada, la sala hipóstila, sus pabellones y la plaza central son lugares del parque que te sorprenderán.

Montaña de Montjuic

Anillo Olimpico de BarcelonaAunque la Montaña de Montjuic se hizo mundialmente conocida a raíz de los Juegos Olímpicos de 1992, este interesante rincón de Barcelona ha tenido una gran importancia en la historia de la ciudad siendo testigo de importantes acontecimientos.

En la Montaña de Montjuic podemos encontrar interesantes monumentos como su Castillo, clave en las diferentes guerras que ha azotado España, o la Fuente Mágica, situada a los pies de la montaña, junto a la Plaza de España.

El anillo olímpico, donde se vivió la magia de 1992, o el interesante Pueblo Español, donde están representados algunos lugares emblemáticos de España son otros puntos de interés que no te debes perder.

La Barceloneta y la playa

Barcelona - HotelA orillas del Mar Mediterráneo encontramos uno de los barrios más populares en la actualidad de la ciudad. Hablamos de La Barceloneta, un barrio de pescadores creado en el siglo XVIII que aún hoy tiene el encanto de aquella época si paseas por las callejuelas que lo forman.

Hoy en día, La Barceloneta es un barrio muy cosmopolita, con mucho ambiente y muy animado, lleno de bares y restaurantes a los que se acercan los turistas atraído por la playa que da al Mediterráneo siempre repleta en los meses de más calor.

En La Barceloneta también podemos encontrar el Acuario de Barcelona y es una de las mejores zonas turísticas de Barcelona desde que la playa fue recuperada en 1992.

Les Corts y Pedralbes

Barcelona - Monasterio de PedralbesEl Barrio de Les Corts es considerado como una de las puertas de entrada a Barcelona ya que por allí llegan las autopistas que vienen desde el resto de España y también donde se encuentra la Estación de Sants, la principal estación ferroviaria de Barcelona.

Es un barrio residencial y financiero situado muy cerca del centro de la ciudad donde se encuentran dos de las principales atracciones que ofrece Barcelona. Por un lado, el Camp Nou, el estadio del Fútbol Club Barcelona y por otro lado, el Monasterio de Pedralbes.

El Monasterio de Pedralbes es uno de los mejores edificios que ver en Barcelona. Data del siglo XVI y es una de las mejores muestras de construcción gótico de la ciudad. No te puedes ir de Barcelona sin visitarlo.

La Ribera y el Born

Anexo al Barrio Gótico de Barcelona encontramos otro de los barrios céntricos de la ciudad en los que podemos encontrar importantes puntos de interés. Hablamos del Barrio de La Ribera cuyos principales lugares que debes visitar son la Basílica de Santa María del Mar, el Museo Picasso o el modernista Palau de la Música Catalana.

Pero lo más interesante que se encuentra dentro del Barrio de la Ribera es El Born, una de las zonas que más popularidad ha alcanzado en Barcelona en los últimos años gracias a sus cafés y restaurantes y sobre todo a sus tiendas. No hay que olvidar que este es el barrio en el que empezó a desarrollarse la industria textil de Barcelona.

El Parque de la Ciudadela es otra de las maravillas que podrás disfrutar en este barrio, uno de los parques de Barcelona que debes conocer.

Tibidabo y Collserola

Fuera de las zonas urbanas de Barcelona puedes disfrutar también de un entorno natural envidiable como es la Sierra de Collserola, uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo. A los pies de la Sierra de Collserola encontramos lugares de interés muy interesantes, como la Torre Belesguard, otra obra modernista de Antoni Gaudí, o el Cosmocaixa Barcelona.

Muy cerca del Cosmocaixa, un museo de ciencias muy recomendable, parte el teleférico que te lleva hasta el Tibidabo, donde se encuentra el Parque de Atracciones de Barcelona así como edificios increíbles como al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón o Villa Joana.

Y además, es uno de los mejores miradores de Barcelona.

Si todos estos barrios de Barcelona se te hacen cortos, tienes más días para visitar la ciudad o es tu segunda visita lo que te recomendamos es que visites nuestra página con las mejores excursiones que puedes hacer desde Barcelona.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Barcelona en su página oficial de turismo.