El principal lugar que ver en Córdoba en un día es su Mezquita y es además el monumento más famoso pero no debemos olvidar sus calles, sus plazas, sus patios y sus gentes, motivos más que suficientes para visitar Córdoba.

Se trata de una ciudad no muy grande y con los principales lugares de interés situados muy cerca por lo que un día es perfecto para visitar Córdoba.

Córdoba es una de las ciudades con más historia de España y una de las visitas imprescindibles en nuestro país. Para conocerla bien puedes hacer un guruwalk en Córdoba.

Qué ver en Córdoba en un día

El Puente Romano de Córdoba

que ver en Cordoba en un dia - Puente RomanoNuestra visita de un día en Córdoba puede comenzar en el Puente Romano, una construcción que data del siglo I aunque ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de la historia.

Desde el Puente Romano se tienen unas vistas geniales de la Mezquita de Córdoba, formando ambos un conjunto muy especial.

De lo mejor que ver en Córdoba es el Puente Romano, una construcción que data del siglo I aunque ha sufrido remodelaciones a lo largo de la historia.

En uno de los extremos del puente encontramos un edificio del siglo XIII, la Torre de Calahorra donde se encuentra el Museo Roger Garaudy, que nos ilustra sobre la convivencia de las culturas judía, cristiana y musulmana. En el otro extremo, la Oficina de Turismo, en un impresionante edificio del siglo XVI del que podemos destacar su claustro mudéjar y su capilla de estilo gótico.

Visitar la Mezquita de Córdoba

que visitar en Cordoba - MezquitaContinuando por la Calle Torrijos y dejando a un lado del Palacio Episcopal, construido sobre un palacio visigodo, llegamos al principal monumento de que ver en Córdoba en un día.

Se trata de la Mezquita-Catedral que fue construida entre los siglos VIII y XVIII y por eso concentra una gran mezcla de estilos. Sin duda, el principal monumento que ver en Córdoba.

Fue un lugar de culto de los musulmanes, ahora de los cristianos y también lo fue de los visigodos, por lo que también hay elementos de este estilo en su interior.

La espectacular Mezquita consta de dos zonas, la sala de oración y el patio (o sahn porticado). En el interior de este monumento Patrimonio de la Humanidad encontramos su más famosa estampa, su bosque de 1.300 columnas y 365 arcos bicolores.

Te asombrará verlos. El coro o el Patio de los Naranjos son otros puntos de interés de este edificio que los cristianos reconvirtieron en catedral manteniendo, afortunadamente, los elementos musulmanes anteriores. Entra en nuestro artículo dedicado a ella si quieres saber más de la Mezquita de Córdoba.

El Alcázar de los Reyes Cristianos

que hacer en Cordoba - Alcazar de los Reyes CristianosMuy cerca se encuentra el Alcázar de los Reyes Cristianos, una espectacular fortaleza construida en el siglo XIII, situada en lugar privilegiado en la ciudad de Córdoba.

El Alcázar de los Reyes Cristianos fue ampliado en siglos posteriores en estilo barroco y en él podemos encontrar restos romanos, visigodos, musulmanes y cristianos.

Fue el Rey Fernando III el Santo, el que construyó el Alcázar tras conquistar Córdoba en el mismo lugar donde se encontraba el Palacio Califal.

En la visita al Alcázar podemos encontrar numerosos restos de varias épocas, una pequeña capilla barroca, los famosos Baños Árabes y unos jardines impresionantes por los que pasear y relajarse después de una visita tan completa como la que os proponemos.

Junto al Alcázar podemos visitar las Caballerizas Reales, de siglo XVI, donde se han criado los mejores caballos que tan famosos son en esta parte de España.

Paseo por las calles y plazas de Córdoba

Cordoba - Capilla de San BartolomeTras visitar la Mezquita el siguiente punto es la Plaza del Cardenal Salazar donde encontramos la Capilla de San Bartolomé.

Es un edificio de arquitectura mudéjar con una bonita portada principal y con un interior que destaca por sus zócalos de azulejo y su yesería.

En esta misma plaza encontramos el Hospital del Cardenal Salazar, del siglo XVIII con una imponente fachada barroca y sede de la Facultad de Filosofía y Letras

que ver en Cordoba en un dia - Calleja de las FloresEl siguiente destino es la Calleja de las Flores. Por su nombre ya puedes imaginar lo que te vas a encontrar en esta preciosa calle.

Pasear por ella es una experiencia encantadora gracias a las rejas de las casas y las numerosas macetas que decoran sus fachadas. De lo mejor que ver en Córdoba. Cerca encontramos una callejuela y una plaza que para muchos son las más pequeñas del mundo, la Calleja del Pañuelo.

Cordoba - Plaza de la CorrederaY si seguimos callejeando por esta zona tan especial de Córdoba, llegamos a la Plaza del Potro, que debe su nombre a la fuente que hay en ella y que consta de un potro.

En esta plaza está el Museo Julio Romero de Torres y el Museo de Bellas Artes. En ellos podemos encontrar importantes cuadros y obras de arte.

La Plaza de la Corredera, del siglo XVII, es el siguiente punto de interés, el lugar donde en su día había un anfiteatro romano. Esta plaza fue utilizada para ejecuciones y como plaza de toros y ahora podemos disfrutar de numerosos bares y restaurantes además de un curioso mercado medieval en enero,.

Muy cerquita de la Plaza de la Corredera encontramos el Templo Romano, del siglo I. Estaba dedicado al culto imperial y formaba parte del Foro Provincial. No se conserva gran cosa de él, sólo algunas columnas, pero en su día fue un templo grandioso. Y si continuamos por esa misma calle, llegaremos a una de las plazas más importantes de Córdoba, la Plaza de las Tendillas.

Así finaliza nuestro paseo de Córdoba de un día. Puedes encontrar más información sobre qué ver en Córdoba en la página oficial de turismo la ciudad.

Cerrar menú