Granada es una de las ciudades más bonitas de España. Además de ser la ciudad donde se encuentra la impresionante Alhambra, Hay muchos más lugares que ver en Granada, algunos desconocidos, que merecen la pena visitar.
En cada rincón encontrarás algo especial que ver en Granada y aquí te hacemos una lista de lo que te vas a encontrar en esta ciudad andaluza. Sin duda alguna, la Alhambra es el monumento más conocido que visitar en Granada y por el que recibe la mayoría de las visitas.
En este artículo vas a descubrir cuáles son los principales barrios que visitar en Granada para que organices bien tu visita.
Rutas por Granada por días
Granada es una ciudad pequeña pero con muchos lugares muy interesantes que visitar, cada uno de ellos con un encanto especial. Todo gira alrededor de La Alhambra pero también hay mucho más que disfrutar. Para hacerte más fácil tu visita hemos organizado unos recorridos que dependen del número de días que tengas para conocer la ciudad.
Y si viajas con los más pequeños no te pierdas nuestro artículo con lo mejor que hacer en Granada con niños.
Si además, tienes más días o quieres conocer los alrededores, te contamos las mejores excursiones que hacer desde Granada.
Los mejores lugares que ver en Granada
La Alhambra y el Generalife, la visita imprescindible
Seguro que esperabas que la primera de la lista fuera la Alhambra, lógico pues es el principal monumento que ver en Granada.
Para visitar la Alhambra, necesitarás una mañana completa porque es un recinto bastante grande que además puedes conocer en una visita guiada, algo que te recomendamos.
Descubrir la Alcazaba, los Palacios Nazaríes, con el Patio de los Leones, y el Palacio de Carlos V será un placer para tus sentidos. En el mismo recinto está el Generalife, unos preciosos jardines musulmanes, de lo mejor que visitar en Granada.
El Albaycin

Aquí se instalaron los primeros musulmanes de la ciudad y es un entramado de casas blancas entre callejuelas estrechas que esconden interesantes secretos y donde descubrirás cosas en cada rincón cada vez que vayas.
El Albaycin se encuentra separado de la colina donde está la Alhambra por el Río Darro y se pueden obtener las mejores vistas de la misma desde el Mirador de San Nicolás, al que recomendamos subir al atardecer, una de las mejores cosas que hacer en Granada.
El Centro histórico de Granada
Cuando ya hayas visitado La Alhambra, toca disfrutar de lo que Granada te ofrece y nada mejor que recorrer su centro histórico, un lugar lleno de historia, monumentos y calles muy animadas.
Los principales monumentos del centro histórico con la Catedral de Granada, mandada construir por Isabel II tras la conquista de la ciudad, y la Capilla Real, donde se encuentran enterrados los propios Reyes Católicos.
Pero estos no son los únicos lugares que puedes encontrar en el centro histórico. Basta darse una vuelta por sus calles y plazas, como la Plaza Nueva, el Paseo de los Tristes o la Carrera del Darro para sorprenderte.
E irás descubriendo monumentos y edificios tan interesantes como la Iglesia de Santa Ana, los baños árabes de El Bañuelo o el curioso Corral del Carbón, algunos de los principales lugares que visitar en Granada.
En esta zona también se encuentran la Basílica de San Juan de Dios y el Monasterio de San Jerónimo, uno de los monasterios que podemos conocer en Granada, junto al Monasterio de La Cartuja, este último situado al norte de la ciudad.
El Sacromonte
Otro de los barrios curiosos que visitar en Granada es el Sacromonte.
En el Sacromonte a lo largo de la historia han convivido diferentes etnias desde árabes a judíos pasando por gitanos que construyeron sus viviendas en cuevas, que fueron construidas a partir del siglo XVIII en las laderas de la montaña.
Estas cuevas están junto a unos barrancos formando una especie de calles. Las más conocidas son las Cuevas de Las Zambras donde debes acudir si te gusta el flamenco.
Sin duda, es uno de los barrios que debes visitar en Granada.
El Realejo
Otro de los barrios interesantes que visitar en Granada es el Barrio del Realejo, situado a los pies de la colina en la que se encuentra La Alhambra.
El Barrio de El Realejo es el antiguo barrio judío de la ciudad, que convivieron con los musulmanes en la ciudad hasta su expulsión tras la conquista cristiana de Granada. El barrio fue destruido entonces y parte no ha llegado hasta nuestros días.
Entre los lugares que puedes visitar en El Realejo están la Plaza de Campo del Príncipe, las Torres Bermejas o la Iglesia de Santo Domingo, fundada por los Reyes Católicos.
El Parque de las Ciencias
El espectacular Parque de las Ciencias fue inaugurado en 1995 y es hoy en día un centro de referencia internacional de la divulgación científica, siendo el primer museo interactivo de ciencia que podemos ver en Andalucía.
Tanto si vas con niños como si no, es una de las mejores visitas que hacer en Granada. Es un museo muy completo tanto por su exposición permanente como las temporales que suele haber.
Destaca por su planetario y su torre de observación, con bonitas vistas del Mulhacén.
Si quieres obtener más información sobre qué ver en Granada puedes visitar la página oficial de turismo de la ciudad.